Samuel García llama bolillos y dinosaurios a la 'vieja política'

Samuel resaltó que durante su gobierno se ha conseguido invertir más de 140 mil millones de pesos en movilidad, algo que la antigua política no pudo alcanzar en los últimos 40 años.

Samuel García
Samuel GarcíaCréditos: Facebook / Samuel García.
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Al señalar que por ser periodo electoral no puede nombrar a sus adversarios, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, arremetió en contra "la vieja política", llamándolos "bolillos y dinosaurios".

Durante el arranque de la nueva ruta de Transmetro Cumbres- UANL- Hospital Metropolitano, el emecista destacó que su gobierno ha logrado invertir más de 140 mil millones de pesos en movilidad, lo que la vieja política no pudo lograr en los últimos 40 años. 

“Se tardaron 40 años, lo que yo llamo a la vieja política porque como estamos en época electoral ya no puedo decir nada, pero a esos bolillos y los dinosaurios, pero ya ustedes imagínense quienes son solo hicieron una línea y media y digo eso porque la tres es una broma, una media pata de perro”, expresó.

Mencionó que lo más vergonzoso es que tardaron el triple en hacer dos líneas y media y costaron el doble, señalando que el dinero de los ciudadanos fue destinado a la corrupción. 

Acusó a Manuel Vital, ex colaborador del “El Bronco”, de la compra irregular de camiones chatarra para el metro cuando fungió como secretario de Desarrollo Sustentable, generando un quebranto al estado de mil 125 millones de pesos.

“Pudiendo Nuevo León comprar vagones nuevos, fue Manuel Vital que era el de Movilidad del Bronco a corromper a una empresa alemana para que nos vendieran vagones chatarra que estaban en un parque abandonado, vagones de hace 40 años que es lo que compro el Bronco para el metro de Nuevo León”, indicó.

En contraste, detalló que su gobierno le está apostando a invertirle en la movilidad, además de que su gabinete cuenta con expertos en la materia que muy pronto aportaran proyectos que dejarán nuevas opciones en movilidad.

"Queremos que la gente suelte el carro y pruebe, va a estar difícil, la gente está escamada porque fueron años de camiones chatarra, años de un transporte que no era el idóneo, pero ahora vamos a lograr que la gente diga, no está mal el camión", contó.