Vecinos lamentan fuga de aguas negras frente a clínica del IMSS en Guadalupe

Las personas afectadas denunciaron que Agua y Drenaje no se ha acercado, ni siquiera porque en las inmediaciones hay una institución dedicada a la salud.

Fuga de aguas negras en las inmediaciones de una clínica del IMSS
Fuga de aguas negras en las inmediaciones de una clínica del IMSS Créditos: Dalia Manríquez / ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Guadalupe. - Vecinos del centro de Guadalupe han denunciado una fuga de aguas negras a las afueras de la Clínica 4 del IMSS, misma que ha estado presente desde el pasado 13 de marzo, cuando comenzaron las lluvias en el Área Metropolitana de Monterrey.

Los habitantes de la localidad revelaron que la fuga es tan grande que corre por tres cuadras, las cuales son Mariano Matamoros, Juan Zuazua e Ignacio Allende.

Vecinos de la localidad indicaron a ABC Noticias que la situación se torna aún más preocupante considerando la proximidad de la fuga a un centro de atención médica de la Clínica 4 del IMSS, lo que podría representar un riesgo adicional para la salud de los pacientes y el personal médico que frecuentan el lugar

“La gente que viene aquí, pues es la mayoría de diálisis y así, entonces pues hay gente que no tiene ciertas partes de sus pies y ah?? pasan por el drenaje y todos igual, los pacientes que vienen porque pues la mayoría no trae carro y también, o sea, el olor ahorita cuando estaba lloviendo y la humedad y eso pues no era tan fuerte, pero el olor ahorita ya se percibe más y pues hasta gorgorea de la alcantarilla”, señaló una vecina que se abstuvo a identificarse

Vecinos señalaron que, a pesar de los reportes realizados ante las autoridades de Agua y Drenaje de Monterrey (AYD), la fuga sigue sin ser reparada, lo que ha provocado frustración y descontento entre los afectados.

Fuga de aguas negras afecta la vialidad | Dalia Manríquez / ABC Noticias 

“La fuga está presente desde que empezó a llover y hasta la fecha, personal de Agua y Drenaje de Monterrey ni ha venido, y está la fuga que  se creó desde el miércoles (13 de Marzo) pasado y hasta el día de hoy siguen sin hacerse presente y huele más fuerte “reveló la vecina de la localidad.

El olor fétido y la presencia de aguas residuales a cielo abierto han generado preocupación y malestar en la comunidad, especialmente entre aquellos que padecen condiciones de salud delicadas.

Los residentes exigen una respuesta inmediata y efectiva por parte de las autoridades, instando a una pronta intervención para solucionar este problema que atenta contra su bienestar y seguridad, solicitando la presencia de trabajadores de Agua y Drenaje de Monterrey para abordar la situación y tomar medidas correctivas de la fuga de aguas negras.

Registro de Agua y Drenaje de Monterrey | Carlos Enríquez / ABC Noticias