Monterrey.- El Gobierno de Nuevo León aseguró que con el trabajo terminado del sistema eléctrico de las cinco plantas de bombeo el acueducto El Cuchillo II ya opera al 100 por ciento.
La red eléctrica del ducto incluyó la colocación de equipo de interconexión de las líneas de transmisión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a las subestaciones de El Cuchillo II, además, de la instalación de equipos de medición para su monitoreo y control.
Esto en cada una de las cinco bombas para suministrar la energía necesaria para el funcionamiento del sistema encargado de la presión del traslado del agua a través del acueducto, al tener completo los complementos eléctricos consideraron que la obra está completa.
En el evento de arranque del sistema eléctrico y conmemoración por los 200 años de Nuevo León como estado libre y soberano el gobernador, Samuel García señaló que El Cuchillo II suministra más de la mitad del agua al área metropolitana de Monterrey.
A dicho evento celebrado en la planta de bombeo número cuatro en Cadereyta también acudieron Juan Ignacio Barragán, director de Agua y Drenaje de Monterrey el director adjunto de este organismo; José Mario Esparza Hernández; y el director de Ingeniería de la paraestatal, Raúl López Corzo.
El mandatario emecista hizo hincapié en el cuidado del vital líquido y exhortó a los neoloneses a también valorar las obras como este acueducto, que tendrá el dinero y planeación necesaria para que permanezca, a pesar de amenazas que buscan que Agua y Drenaje de Monterrey quiebre.
“Por eso la ciudadanía tiene que valorar y cuidar lo poquito o mucho que se hace bien, hay que cuidarlo que tenga dinero, planeación, permanencia, esta gente le apuesta a que agua y drenaje quiebre”, afirmó Samuel García.
Samuel García develó una placa conmemorativa por el aniversario de Nuevo León como lo ha realizado en otras obras en el estado y agradeció la coordinación con el gobierno federal para concluir este proyecto.