Monterrey. – Varios vuelos que hoy lunes 25 de marzo iban a aterrizar en la ciudad de Monterrey fueron desviados de manera repentina, lo que ocasionó desconcierto entre pasajeros y, por supuesto, entre usuarios en redes sociales.
Se trató de vuelos nacionales e incluso uno internacional, que terminaron yéndose para otros aeropuertos del país, esto a partir de las 6:00 horas de esta jornada.
El primer vuelo afectado fue el VIV695 procedente de Bogotá, Colombia, que tuvo que ser desviado al aeropuerto alterno en Zacatecas.
Poco tiempo después, lo mismo ocurrió con el vuelo VOI514 procedente de Tijuana, Baja California, que se fue a su aeropuerto alterno en Bajío.
En ese mismo tenor, el vuelo VOI180 procedente de la Ciudad de México, tampoco pudo llegar a tierras regiomontanas y fue desviado se desvíado al aeropuerto de San Luis Potosí.
Después de unas horas, un cuarto vuelo procedente de Guadalajara, Jalisco (VIV3200), se fue a Torreón, Coahuila.
¿Por qué los vuelos que iban a llegar a Monterrey fueron desviados a otros aeropuertos?
El motivo por el cual el Aeropuerto de Monterrey tuvo que desviar algunos vuelos programados a aterrizar hoy lunes, se debió a las condiciones climatológicas adversas que se registraron esta mañana.
Eran las 6:10 horas y las autoridades aeroportuarias confirmaron que sucederían desvíos de vuelos por blancos de niebla, mismos que impedían a los pilotos de las aeronaves a aterrizar en la pista.
“Debido a bancos de niebla presentes en la estación, algunas operaciones de llegada se han visto afectadas. Contacte a su aerolínea para más información”, publicó el Aeropuerto.
Así pasó gran parte de la mañana hasta que el propio Aeropuerto regiomontano, cerca de las 8:30 horas, publicó que las condiciones de visibilidad habían mejorado, y que por ende se reanudaban las operaciones con normalidad.