Monterrey. – Las autoridades del Metro de Monterrey repintaron el tradicional mural que lucía el andén subterráneo de la estación Cuauhtémoc, la más grande del sistema de transporte.
Con ello, lo que antes eran diversos dibujos un tanto abstractos y extraños pasaron a ser eliminados, dejando la pared primero en color blanco y después en gris, lo que desconcertó a los usuarios.
Se desconoce si esto es una maniobra de Metrorrey para darle nuevos diseños y colores a esta sección, algo que esperan las personas que día con día viajan en este medio de transporte y, sobre todo, hacen parada en la estación Cuauhtémoc.
Usuarios proponen ideas; Metrorrey los desdeña
Al ver que el mural del andén subterráneo de la estación Cuauhtémoc había pasado a la historia, usuarios del sistema de transporte colectivo propusieron algunas ideas de nuevos diseños.
Mediante la red social Facebook, decenas de personas escribieron lo que les gustaría ver en este espacio para que no luzca tan gris, sin embargo, Metrorrey no estuvo del todo de acuerdo con algunas propuestas y terminó por rechazarlas a la brevedad.
Por ejemplo, la cuenta oficial del Metro escribió una “a” diminuta (símbolo que representa importarle poco lo que se propone) a un usuarios que propuso un mural del futbol regiomontano.
Además, cuando un usuario dijo que la eliminación del mural había provocado el cierre de un capítulo en la historia del Metro de Monterrey, esto fue bien recibido por el sistema de transporte, que escribió “afortunadamente”.
“Al fin (los eliminaron), estaban todos horrorosos, me deprimía esperar el metro ahí”, “Ojalá permitan el espació a nuevos muralistas, en esos murales de perdido me entretenía tratando de entender lo plasmado en lo que llegaba el tren, casi puedo asegurar que no era la única”; “Pongan lo hermoso que es la ciudad de Monterrey y su área metropolitana”, propusieron algunos internautas.