Monterrey. - Tanto por cuestiones de religión como de nutrición, en plena Semana Santa decenas de regiomontanos se prepararon con todo lo necesario para preparar el menú típico de la cuaresma.
Así se pudo observar durante un recorrido hecho por ABC Noticias, donde las personas formaron importantes filas en las pescaderías ubicadas en distintas zonas de la ciudad de Monterrey.
Desde lo más usual, como el filete de pescado, camarones de distintos tamaños, pulpos, calamares y jaibas, hasta variedades menos comunes como los ostiones, ancas de rana, cangrejo, pejelagarto o catán frescos, son parte de las operaciones para los clientes.
Con filas de hasta una cuadra y casi media hora de espera, los asistentes aseguraron que el tiempo dedicado a surtir grandes cantidades lo amerita, al conseguir buenos precios, donde algunos incluso llevaban “diablitos” con productos de la distribuidora “Mira Mar productos marinos”.
“Históricamente hay de un 30 a un 50 por ciento más porque en esta temporada, aunque vendemos mucho a restaurantes, también viene mucho el último consumidor, incluso ocupamos más personal por la dinámica, ya que la mayoría viene por filete y camarón”, señaló Fausto Veles, comerciante de pescados y mariscos.
Roberto Becerra, encargado de la Pescadería La Costa Azul cerca del centro de Monterrey, indicó que tras el Domingo de Ramos se han incrementado las ventas hasta en un 50 por ciento, en comparación con el resto del año.
Algunos de los precios varían, por ejemplo en cuanto a camarón, van desde 130 hasta 325 pesos el kilo, dependiendo la variedad, pescados desde 90 a 360 pesos por kilo, y la tenaza de cangrejo “king crab”, que está a 3 mil 200 pesos el kilo.
“Los precios están iguales que el año pasado y también aprovechamos para variar el menú, y que no sea siempre carnita asada”, señaló Baldemar Cervantes.
También hay opciones “fit” como el atún, salmón, pescado blanco, que contienen omega 3, así como ancas de rana o langostinos para quienes deben cumplir una cuota de ingesta de proteínas.