Regios aprovechan vacaciones de Semana Santa y disfrutan de los parques acuáticos

Autoridades de los parques señalaron que está prohibido el acceso y consumo de bebidas alcohólicas.

Créditos: Iram Hernández
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- En plena temporada vacacional de Semana Santa y el inicio de la primavera, para varios regiomontanos la mejor opción cercana, divertida y económica son los parques acuáticos en Monterrey.

El gobierno municipal informó que desde el sábado 23 de marzo los cuatro parques acuáticos abrieron sus puertas en la ciudad, donde decenas de familias se dieron un "chapuzón" al aprovechar el buen clima.

Así se comprobó en un recorrido realizado por ABC Noticias por varios de estos centros, donde con sus trajes de baño, flotadores, bloqueador solar y muchas ganas de pasarla bien, los regios llegaron desde temprana hora.

“Con mis amigos y mis primos llegamos desde temprano y estamos jugando carreritas, ver quién nada más lejos o con la pelota y a echarnos clavados”, señaló Ricardo Borjas mientras agarraba vuelo para entrar a la alberca principal del Parque España.

Los sitios recreativos Tucán, Monterrey 400, Aztlán, y el tradicional Parque España, mantendrán sus puertas abiertas de martes a domingo de las 10:00 hasta las 18:00 horas.

Otro factor importante es que el llenado de la piscinas, de acuerdo al personal de los parques, es con agua tratada para ahorrar el vital líquido.

Además de las albercas y toboganes, estos espacios familiares cuentan con áreas de asadores, canchas polideportivas y palapas de descanso, todo por un costo simbólico de 20 pesos la entrada.

“Apenas saliendo de vacaciones y aprovechamos, nos pusimos de acuerdo con los niños, agarramos las toallas, el traje de baño y algún snak y está muy tranquilo con mucha seguridad y muy económico, fueron 20 pesos de la entrada, yo venía de chiquillo y ahorita están mucho mejor las instalaciones",  comentó el señor Eber Alvarado.

Aunque se cuenta con la presencia de personal de seguridad, vigilancia, paramédicos y de los guardavidas, también se pide a los paseantes no olvidar las recomendaciones para evitar accidentes en estos parques acuáticos.

En los parques se encuentran áreas donde se venden productos para nadar. Foto: Iram Hernández 

Se informó que queda prohibido el acceso y consumo de bebidas alcohólicas.

“No pueden entrar con bebidas alcohólicas, envases de vidrio o con armas, también les recomendamos que dejen pasar al menos dos horas después de haber ingerido alimentos, y aunque estamos más de 15 guardavidas, no está de más que los adultos mantengan una supervisión de los menores “, apuntó la guardavidas, María de Jesús Campos.

Ubica al parque más cercano:

  • Parque Tucán, ubicado en avenida Comisión Tripartita esquina Uranio, en la colonia Valle de Infonavit 5° sector.
  •  Parque Monterrey 400, ubicado en avenida Rodrigo Gómez, Carmen Serdán, 64258.
  •  Parque Aztlán, ubicado en avenida Solidaridad y Esquistos, en la colonia San Bernabé.
  •  Parque España, ubicado en avenida Morones Prieto e Ignacio Salgado, en la colonia Buenos Aires.

El costo de la entrada a la alberca es de 20 pesos.