Monterrey.- Como parte del proyecto “Revive el Centro”, la administración de Monterrey, informó que adquirirán 10 esculturas, que se colocarán en diversos sectores de la ciudad.
Con una inversión de más de seis millones de pesos, las piezas que comprará el Ayuntamiento consisten en siete puertas, un oso gigante de 10 metros de altura y un juego de letras volumétricas de la palabra “Monterrey”.
La encargada de despacho, Betsabé Rocha, señaló que pretenden recuperar la identidad del centro de la ciudad e impulsar el turismo.
Son siete esculturas para siete distritos, los cuales son el Primer Cuadro, Purísima-Alameda, Barrio Antiguo y Barrio Santa Lucía, Obrera-Fundidora, La Luz, Juárez y Alameda Norte.
“Las Puertas de Monterrey” tienen un costo de 306 mil 240 pesos cada una, y en total suman 2 millones 143 mil pesos en total. Mientras que el oso gigante costó tres millones 236 mil pesos, es una pieza elaborada en resina poliéster y fibra de vidrio, con estructuración interna en metal.
Te podría interesar
Además, los dos juegos de letras con la palabra "Monterrey" en vertical y horizontal, tienen un costo de 522 mil pesos y 580 mil pesos, y serán ubicados en la Plaza Zaragoza.
Rocha indicó que trabajarán en conjunto con el cronista de Monterrey, Leopoldo Espinosa, y a través de una intervención con artistas locales se realizarán las esculturas para la colocación de las mismas.
“Abrimos las puertas de esta ciudad a todos, ese es el mensaje que queremos dar, Monterrey es una ciudad industrial pero…queremos abrir las puertas para que no solo vengan a hacer negocios, sino que también vengan a pasar un día cultural”, manifestó Betsabé Rocha, encargada de despacho de Monterrey.
El municipio lanzará una convocatoria para la selección de artistas que van a intervenir en las puertas, que será lanzada previa autorización por la Comisión de Educación y Cultura del Ayuntamiento regio y Deberá estar lista entre julio y agosto de este año.