Monterrey.- El gobierno del estado de Nuevo León, anunció las obras de sistema hídrico que se realizarán en el municipio de Santa Catarina para dotar de agua potable y tratada a la mega planta de Tesla.
Sin detallar una fecha de inicio y monto de inversión, Juan Ignacio Barragán, director de Agua y Drenaje de Monterrey, explicó que la acción más importante es la ampliación de la estación de regeneración de agua de García.
Dicho caudal dotará de 250 litros de líquido por segundo, resaltando que es una cantidad mayor a los 185 litros que les solicito la armadora.
“La diferencia es porque estamos convencidos de que habrá otras empresas en la zona que van a estar solicitando agua de este acueducto, por lo cual estamos apostándole un poco más arriba con la intención de tener agua suficiente no solo para Tesla sino para todas las empresas adicionalmente, agua tratada o agua regenerada como es el termino moderno que se está utilizando”, dijo el funcionario.
Asimismo, mencionó que esta línea de agua regenerada tendrá tres estaciones de bombeo con una longitud de 17.5 kilómetros.
Otro de los puntos acordados con la empresa manufacturera es que se van a iniciar los trabajos de una pequeña planta de agua potable que tendrá una capacidad máxima de 10 litros por segundo, proveniente del tanque que se encuentra en el acuífero el Durazno, en el municipio de García.
Por su parte, el gobernador Samuel García, resaltó que estos proyectos también dotarán de agua potable para consumo humano a Santa Catarina, San Pedro y García.
“Para que esta zona tenga agua potable para el consumo humano de Santa Catarina, San Pedro, García y la periferia y tenga agua tratada para esta industria y limpia y de futuro y verde que usa el agua”, mencionó el mandatario.
Al momento, el proyecto se encuentra en fase de ingeniería, mecánica de suelo, además de trabajos de topografía y una vez concluidos comenzarán su construcción.