San Nicolás de los Garza. - El tramo de la avenida López Mateos y la calle Caracol en la colonia Margarita Salazar en San Nicolás fue reabierto a la circulación luego de los trabajos de rehabilitación.
Daniel Carrillo, alcalde panista del municipio nicolaíta, explicó que en total son dos cuerpos de 2.5 kilómetros cada uno, con inversión de más de 30 millones de pesos del tramo de sur a norte.
“La sección de Antiguo Camino a Mezquital y Casa Blanca se abren a la circulación los seis carriles. Queda pendiente de los límites de Apodaca a Antiguo Camino, los trabajos que ya vienen, ya está al 50 por ciento, seguirán trabajando en contraflujo.
“De los cinco kilómetros se están contemplando prácticamente tres cuartos de ellos, y quedaría únicamente pendiente alrededor de 1.2 kilómetros de Casa Blanca hasta la avenida Conductores”, señaló Carrillo.
Indicó que el principal contratiempo que tuvieron para realizar esta obra fue la retención de los recursos por parte del Gobierno Estatal.
“El gran contratiempo fue la detención de los recursos del Estado, saben que prácticamente no nos depositaron. Este era un proyecto que estaba dentro de los fondos municipales.
“Tuvimos que encontrar una reingeniería financiera dentro del municipio, lo estamos haciendo con los recursos de la ciudad sabiendo que en algún momento recuperaremos esos recursos”, precisó.
Los trabajos de rehabilitación continuarán en un kilómetro de la circulación de Apodaca hacia San Nicolás donde implementarán un contraflujo vial por los próximos 15 a 20 días.
“Dos carriles habilitados en la parte sur-norte, y un carril que tomaremos de esta sección con uno que ya esté rehabilitado completamente.
“Es decir, de Apodaca hacia San Nicolás vamos a tener un carril de contraflujo y prácticamente de Camino Santa Rosa hasta Casa Blanca-Conductores, vamos a tener abierta totalmente la vialidad”, apuntó.
Las autoridades municipales estiman que el proyecto de rehabilitación en este punto de San Nicolás concluya entre el 15 y 20 de abril.