Antes, testigos de alegrías... hoy, arrumbados en el olvido

Sitios como Castillo de Eventos Excalibur, el antiguo Plaza Sésamo, Bosque Mágico y Aquaplanet son espacios privados que, con el paso del tiempo, han ido quedado en el olvido de todas las personas. 

El antiguo Castillo de Eventos Excalibur ha sido dejado en el olvido..Créditos: Eber Rodríguez / ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Centros de entretenimiento y parques temáticos que antes solían ser testigos de alegrías en familias regiomontanas, hoy se encuentran en total abandono y vandalismo.

Sitios como Bosque Mágico, Aquaplanet, Castillo de Eventos Excalibur y Deportivo Cumbres, son espacios privados que, con el paso del tiempo, han ido quedando en el olvido de todas las personas.

En un recorrido realizado por ABC Noticias, se constató cómo los lugares que en algún tiempo funcionaron como centros de entretenimiento para las familias, son aprovechados por personas que ingresan a los lugares a graffitear las paredes y realizar otros actos ilegales.

El salón de eventos ´Excalibur´, ubicado sobre la avenida Benito Juárez, en el municipio de Guadalupe, se ha convertido en un punto ya identificado por su vandalismo, al contar con algunas de sus puertas abiertas y hasta ventanas rotas, facilitando así el acceso a todo aquel que quiera entrar.

El interior de Excalibur tiene graffiti y basura acumulada.
Créditos: Eber Rodríguez / ABC Noticias. 

Además de eso, en el interior, ABC Noticias observó durante su recorrido distintos objetos como veladoras, dibujos alusivos a la muerte y figuras de estrellas en las paredes de lo que eran los baños.

Cabe destacar que este sitio, cerró sus puertas en el 2021, pues al notar que los árboles crecieron a tal punto de tapar el acceso principal, las personas comenzaron a ingresar para realizar graffitis.

Otro punto que ha sido punto de abandono y que se ha visto afectado es el Parque de Diversiones Bosque Mágico, ubicado en Monterrey, pues al interior aún quedan estructuras y edificios que eran partes de este icónico centro de atracciones.

Desde su estacionamiento se puede observar cómo algunas paredes están rayadas, y aunque pareciera que es una zona vigilada por la seguridad del Parque Río La Silla, los vándalos ingresan para grabar o cometer actos ilegales, como consumir sustancias ilícitas y dañar los espacios privados.