Monterrey.- Cuando muchos regios descansan o salen de la ciudad, el dinero que se generará por turismo y paseos estará dejando ganancias en Nuevo León.
Y no sólo eso, dejará más dividendos que el año pasado. De acuerdo a las estimaciones de la Secretaría de Turismo estatal, estas vacaciones dejarán una derrama económica de 730 millones de pesos, un 21.6 por ciento más que el año pasado.
Al cierre de todo el año 2023, Nuevo León captó una derrama económica de 17 mil 133 millones de pesos.
La semana vacacional inició para muchos desde antier, y continuará hasta el 31 de marzo con la Pascua de Resurrección.
Y de acuerdo al calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP) del ciclo escolar 2023-2024, las actividades se reanudan hasta el lunes 8 de abril.
Te podría interesar
Entre los lugares más visitados por los regios y turistas está el Pueblo Mágico de Santiago, donde se encuentra la presa “La Boca”.
Aquí se pueden realizar diversas actividades como conocer el malecón, subir a los catamaranes, pasear a caballo y comer en familia en alguno de los famosos restaurantes.
En un recorrido realizado por ABC Noticias, Adrián Luna, mesero en el restaurante Playa Azul en la presa “La Boca”, compartió que tienen la esperanza de que las ventas se dupliquen en esta Semana Santa.
Manifestó que esperan un gran flujo de personas ahora que el embalse revivió, esto al recibir agua de la presa El Cuchillo desde este enero, y los paseantes ya notan una diferencia.
“Esperamos una gran cantidad de personas, han estado inyectando agua a la presa, además de que pinta una Semana Santa con buen clima, esperamos una gran cantidad de clientela.
“Aquí en la presa afecta mucho el clima, afectó mucho la sequía, son muchas las variantes que afectan aquí en el flujo de personas, pero ahora ya está volviendo a la normalidad”, expresó.
Rolando Villalobos, dueño de Catamaranes El Capitán, coincidió con el mesero Adrián Luna que la presa ya tiene más agua y por ello estiman que se incremente el número de personas durante estos días de descanso.
“Aproximadamente un mes y medio que empezamos a notar que el agua estaba subiendo, ya ves que le están inyectando agua y conforme aumenta el nivel del agua, hemos notado afluencia de gente todos los días.
“Nosotros esperamos aquí en ‘La Boca’, los que nos dedicamos a los paseos turísticos en catamaranes y en lanchas, un aumento del 170 o 200 por ciento de afluencia”, dijo.
Otro lugar que también se vio afectado durante la sequía en el estado fue la Cola de Caballo, pero ahora luce con la increíble cascada que la caracteriza y que los paseantes quedan impresionados al verla.