Monterrey.- Sin ladridos, ni colitas moviéndose o cachorros corriendo por sus pasillos y jardín, es como ahora luce el refugio Fundación Bruno, luego de tener que internar a 12 de sus perritos tras presentarse un caso de moquillo.
Fue a principios del mes de marzo que una de sus perritas a su cargo acudió a un hogar temporal, días después de su regreso comenzó a presentar falta de apetito, fiebre, vómitos y apatía, por lo que decidieron realizarse pruebas y los resultados dieron positivo a moquillo, falleciendo a los pocos días de contagio.
“Se le empezó a complicar mucho el caso y fallece, no sabemos dónde ocurrió el contagio, si fue en el hogar temporal en la veterinaria y cómo van voluntarios a limpiar o visitas y gente a convivir con ellos pues no sabemos dónde ocurrió el contagio en sí”, explicó Valeria Galindo Guerra, presidenta de Fundación Bruno.
Posteriormente, tuvieron que internar a todos los perritos que estaban bajo su cuidado por medidas preventivas, ya que la perrita fallecida convivía con las otras mascotas.
Al momento los 12 perritos del refugio se encuentran en la veterinaria Valle en el municipio de Apodaca, donde están siendo observados y administrándoles medicamentos, lo que ha disparado una deuda de más de 15 mil pesos que se les dificulta costear, por lo cual solicitan ayuda de la comunidad.
“Les pedimos por favor de sus oraciones para nuestros peluditos, ya han sufrido mucho en las calles, queremos que salgan sanos y salvos de esta, les pedimos también de su apoyo ya que la deuda en la veterinaria está disparada mas todo lo que se va a venir en caso de que se detecten más casos”, comentó la fundadora.
Además, cuentan con otros perritos en tratamiento, como el caso de Chip, un perrito de talla mediana que tuvo que someterse a una cirugía de reconstrucción de tejido y músculo, además de presentar anemia.
“Ahorita llegas y todo el silencio, emocionalmente si nos ha pegado bastante y es muy impactante que de un día a otro tenerlos todos ahí y al otro día pues todos están y esperando y orando que no vaya a estar ningún otro contagiado y que no presenten síntomas feos”, dijo.
En medio del silencio y una casa vacía sin que los reciba al llegar, “Fundación Bruno” espera de vuelta a sus perritos sanos y salvos.
Datos si deseas apoyar a Fundación Bruno
Número de cuenta: 49 15 66 44 93 12 46 88 – Banorte
Valeria Galindo Guerra, presidenta de Fundación Bruno: 81 82 73 34 73