Monterrey.- El gobierno del estado, realizó la entrega de los trabajos de rehabilitación del albergue para niñas, niños y adolescentes migrantes que asiste a personas de los cuatro continentes.
Samuel García, gobernador de Nuevo León, destacó que se trata de un albergue único en México y de primer mundo en el cual se privilegia el derecho a la familia, además de ser ejemplo en cómo recibimos a nuestros hermanos migrantes.
“Esa es la enseñanza de que Nuevo León siga siendo primer lugar en todo; ejemplo en materia económica, en Educación, en calidad de vida, y también ser el ejemplo en cómo recibimos a nuestros hermanos migrantes”, mencionó el gobernador.
Por su parte, Gloria Bazán Villarreal, directora general del Sistema DIF Nuevo León, detalló que al albergue asisten personas de países alejados como Angola, Yemen, Vietnam, Afganistán, Uzbekistán.
Asimismo, mencionó que en la cristalización del proyecto se utilizó un esquema de corresponsabilidad con la Federación y el municipio de Zuazua.
“Se utilizó un esquema de corresponsabilidad con la Federación: Aprobación del proyecto y presupuesto; DIF Estatal: Operación, parte del pago de servicios y personal; y Municipio: Aportación de inmueble.
El Centro cuenta con servicio continuo en las áreas jurídica, psicológica, pedagógica, médica, nutricional, de trabajo social y enfermería.
El edificio consta de dos plantas: En la zona baja hay 13 dormitorios, área de comedor con capacidad para 78 comensales.
Entre los servicios generales que se otorgan a la población atendida destacan: Alimentos, tres comidas diarias; Artículos de higiene personal, ropa y calzado, pernocta; Medicamentos del cuadro básico; Productos de limpieza y Cuidados y sano esparcimiento.
Con la instalación y puesta en operación de este Albergue se amplía la capacidad de atención diaria a la niñez migrante y sus familiares que proporciona el DIF Nuevo León, atendiendo hasta el momento a cerca de 5 mil 500 personas.