Monterrey.- La emecista Mariana Rodríguez, en conjunto con candidatos a diputaciones locales por Movimiento Ciudadano, prometió que donarán la totalidad de su sueldo al DIF Capullos.
El anuncio se hizo en la Macroplaza, durante el evento de arranque de campaña de los 26 aspirantes naranjas al Congreso local, donde se entregó a Rodríguez un cheque simbólico del donativo.
Norma Benítez, diputada emecista que busca la reelección por el distrito 17, fue quien dio a conocer primero sobre la futura aportación económica al refugio para infancias.
"Escúchenlo bien: si ganamos, vamos a donar nuestro salario a las niñas y niños más necesitados de Monterrey con una aportación mensual al DIF Capullos, la institución más noble de nuestro gran estado", expresó.
La legisladora, asimismo, destacó que el donativo refleja una vocación de servicio por parte de los candidatos, y recordó que el gobernador Samuel García también dona su sueldo.
Te podría interesar
“Al igual que el gobernador, el doctor Samuel Alejandro García Sepúlveda, estamos convencidos de que ser diputado o ser diputada es un servicio y no un trabajo”, enfatizó Benítez.
Por su parte, Glen Villarreal, candidato al distrito 10, acusó a los diputados de oposición de haber robado recursos públicos durante años.
“Han robado a manos llenas; se enriquecieron ilegalmente ellos y sus familias. Han saqueado sus municipios y, desde este Congreso, se han dado licencia para robar”, dijo.
Posteriormente, Rodríguez aseguró que también haría tal donativo si gana la alcaldía regiomontana.
"Yo me uno a esta iniciativa, y yo también voy a donar mi sueldo al ser alcaldesa de Monterrey porque, para nosotros, todos los niños de Capullos tienen nombre y apellido", anunció.
En el evento también estuvieron presentes Alfonso Robledo, Sandra Pámanes, Lesly Prado, Rocío Montalvo, Paola Linares, Zoila Barrón, entre otros candidatos a diputaciones locales, así como Miguel Ángel Sánchez, líder estatal de MC.