Monterrey. - El candidato a diputado federal por el distrito 10 por Movimiento Ciudadano, Aldo Fasci, aseguró que están utilizando las instituciones con fines políticos sobre el arraigo domiciliario a los 14 emecistas que irrumpieron en el Congreso local.
El sábado, 14 personas ligadas a Movimiento Ciudadano fueron vinculadas a proceso y se les dictó arraigo domiciliario, acusadas de irrumpir en el Congreso el pasado mes de noviembre.
“Es una muestra más, hablando de salud mental, de este mal uso inadecuado, uso incorrecto de las instancias de poder para los fines políticos, ni el Poder Judicial ni la Fiscalía debe estar en manos de los partidos.
“Está muy obvio no, ¿arraigo?, está muy obvio. Y luego al revés, sale una resolución en contra como la de la Sala Regional del Trife y dicen que el gobernador metió mano, parecen niños chiquitos, nada más lo que te conviene, y lo que no te conviene tuvo la culpa el ogro”, señaló.
Se reúne Fasci con Asociaciones Civiles y escucha propuestas en materia de seguridad
Aldo Fasci se reunió esta mañana con representantes de Asociaciones Civiles, en el Hotel Ancira para presentar y escuchar sus propuestas para legislar en el Congreso de la Unión en materia de seguridad.
Te podría interesar
Mencionó que se necesita generar pequeñas reformas que hagan el gran cambio, ya que las leyes al ser federales no son funcionales para los estados.
Los representantes de las organizaciones se comprometieron a llevar propuestas para analizarlas y que se lleven a la Federación a través del candidato.
Añadió que el problema más grave de México son las Leyes de Salud relacionadas a la rehabilitación y tratamiento de adicciones, narcotráfico e indocumentados, dijo que la ley contra el crimen organizado no prevé el homicidio, por lo que será una de las reformas a trabajar.
“El tema de las drogas es lo más importante, que no estamos combatiendo el fondo y lo que implica consumirlas, es lo que está provocando la violencia en este país, y sobre todo en Nuevo León.
“Aquí 8 de cada 10 homicidios tienen que ver con narcomenudeo, entonces hay que atacar el fondo de todo y se necesitan cambios a las Leyes Federales”, expuso.