Santa Catarina. - Decenas de padres de familia junto a estudiantes realizaron una manifestación pacífica en la escuela Mártires de Cananea, ubicada en la colonia del mismo nombre, el municipio de Santa Catarina, para demandar la permanencia del director Óscar Escobar.
Al acusar que la Secretaría de Educación anunció su baja sin dar algún motivo, este día, un poco más de 400 alumnos se quedaron sin clases en plena época de inicio de exámenes.
Al filo de las 7:00 horas, tanto padres de familia como población estudiantil llegaron al exterior del inmueble con pancartas en mano pidiendo qué se evite el cambio de Escobar a otro plantel en el municipio de Juárez.
Los padres de familia denunciaron que desde la Secretaría de Educación Estatal se había ordenado dicho cambio, pero sin dar una justificación.
“Queremos al dire, queremos al director que siga en nuestra escuela“, fueron parte de las consignas que cientos de alumnos expresaron durante la protesta.
“Simplemente nos dijeron que iban a cambiarlo pero no nos dieron un motivo, aquí hay mano negra porque todo lo que se ve es lo que ha levantado él como director, los niños lo aman, nunca hemos tenido ningún problema”, indicó Vanessa Jiménez, representante de los padres de familia.
“Nos sorprende mucho que de buenas a primeras lo quieran mandar hasta un escuela del municipio de Juárez cuando ya le faltan unos tres años para jubilarse, esto es una escuela con muy alto rendimiento, con buenos indicadores y todo se ha dado por el liderazgo que tiene el director”, apuntó a la señora Gabriela López.
Los inconformes señalaron que, de ser necesario, continuarán las clases suspendidas hasta que no exista una respuesta por parte de las autoridades estatales de educación o se vuelva a colocar en el puesto a Óscar Escobar.
Incluso señalaron que buscarían acudir hasta la propia Secretaría para que se aclare la situación y se atiendan sus demandas, considerando que este cambio afectaría el nivel educativo en este plantel.