Monterrey.- Usuarios del módulo drive-thru del Instituto de Control Vehicular, ubicado al interior del Parque Fundidora, denunciaron con ABC Noticias las largas esperas a las que se tienen que someter para realizar los trámites que necesitan.
Los ciudadanos indicaron que en total han tenido que hacer hasta cuatro o incluso seis horas para concluir sus trámites como Altas de Vehículo, Baja de Vehículo o el Cambio de Propietario.
Así se pudo comprobar durante un recorrido en la carpa ubicada junto a Fiesta Aventura, donde si bien el pase para que se acredite la legal procedencia de las unidades para hacer el cambio de propietario, la revisión de los documentos es la que demora.
Usuarios atribuyeron las esperas de 40 minutos a 1 hora, al poco personal para recibir y cotejar la documentación con los números de serie de las unidades, mientras hay varios elementos de la Fiscalía General de Justicia, sólo había dos encargados administrativos.
Señalaron que tras el visto bueno al comprobar la propiedad de los automotores al interior de Fundidora, se entrega la documentación para que acudan a los distintos módulos del ICV, sin embargo, ahí las esperas son en promedio de hasta 5 horas, dependiendo del día y demanda de usuarios en cada sede.
“En sí la fila no es tan pesada, lo que se tarda en sí es ya en la entrega de la papelería, si checan más o menos rápido los automóviles, números de serie y papelería, pero te detienen 45 minutos a una hora, en lo que revisan las facturas.
“De aquí vamos a Control Vehicular para hacer el cambio de propietario y que ya el cliente pueda ponerlo a su nombre. Si llegamos aquí a las 09:00 hacemos hasta seis horas. Más que todo debería haber más personal, ahorita está nada más una señorita, para darle fluidez a esto”, apuntó Margarito González.
Otro factor es el dinamismo comercial en este segmento de la compra venta de vehículos, la llegada de unidades, foráneas y extranjeras y la adquisición de más motocicletas, de acuerdo a usuarios, gestores y vendedores.
“Se entretiene mucho cuando detectan algún vehículo que viene mal y para un poco donde tiene que estar checando todos los agentes debido a que hay poco personal”, añadió Osvaldo Torres.
“Dependen el día, aquí está una espera de más de una hora a veces hasta dos, pero luego falta la de Control Vehicular, ahí son otras cuatro horas. Siempre hay mucha gente realmente hay mucha actividad, a lo mejor que hubiera más módulos, aunque hay días que baja la actividad y los tendrían todos parados”, señaló el usuario José Luis Garza.
En redes sociales los usuarios también descalificaron la falta de personal en otros módulos como el de Valle Soleado
Los requisitos y documentos para realizar los distintos trámites, se pueden consultar en el sitio: https://retys.nl.gob.mx/servicios/cambio-de-propietario-0
¿Sabías que la Ley señala que al comprar un vehículo tienes 15 días para hacer tu cambio de propietario? Acude a cualquiera de nuestras delegaciones con la documentación necesaria y haz tu trámite. Poner tu vehículo a tu nombre es asegurar tu patrimonio.