San Pedro Garza García.- Mauricio Fernández, aspirante a la candidatura del PAN a la alcaldía de San Pedro, aseguró que la actual administración independiente de Miguel Treviño perdió la coordinación con la federación.
En un evento al que convocaron a ciudadanos sampetrinos para compartir propuestas y abrir un diálogo, Fernández reiteró que el municipio debe tener un convenio con el Ejército, Fuerza Civil y la policía de San Pedro.
“San Pedro tuvo y pienso que volverá a tener una coordinación con fuerzas federales. Desgraciadamente esta administración perdió toda la coordinación federal.
“Crear un grupo con fuerzas federales, absolutamente transparente y pagado por la administración municipal, con destacados miembros de Fuerza Civil para que trabajen en coordinación a nivel federal, estatal y municipal con elementos distinguidos”, señaló.
Fernández sostuvo que el Grupo Rudo nunca existió como tal en el municipio, aunque en Estados Unidos se encarceló a Los Ledezma y lo trataron de vincular con él, afirmó que eso fue una mentira.
“A Los Ledezma los procesaron en Estados Unidos y dijeron que trabajaban para un Grupo Rudo mío, pero si hubiera una realidad de eso yo no estaría aquí, son puras mentiras.
“Uno de Los Ledezma trató de ingresar a la corporación, eso es cierto y no se le aceptó, se averiguó de sus antecedentes que no tenían nada de bueno y no se le dio entrada a la corporación”, aseguró.
En 2016, Jesús Gerardo Ledezma Campano, se declaró culpable por su participación en el asesinato de un abogado de un capo y fue condenado a 20 años de prisión en Dallas.
En ese juicio se dio a conocer que Ledezma Campano, así como su padre, Jesús Gerardo Ledezma Cepeda y José Luis Cepeda Cortés, primo de su papá, también estaban involucrados en el asesinato del abogado y formaron parte del Grupo Rudo.
Por otra parte, Fernández indicó que hay una aprobación de los sampetrinos de más del 60 por ciento de intención de voto hacia el Partido Acción Nacional (PAN).
En la reunión que se llevó a cabo en el Club Palestino Libanés, se abordaron temas de movilidad, seguridad, medio ambiente, proyectos de obra pública como la ampliación de carriles en arterias importantes, la ciclovía de Alfonso Reyes y la rehabilitación de parques.
Sobre proyectos como la ciclovía de Alfonso Reyes, dijo que debe ser analizada con especialistas y con los vecinos porque fue un error no escuchar a la gente, así como pasó con las obras de Centrito Valle y el Casco.
En el evento estuvieron presentes el diputado local del PAN Luis Susarrey, el presidente del PAN en San Pedro, Juan Pablo Castuera y Hernán Salinas, dirigente estatal del PAN en Nuevo León.