Monterrey.- Por presuntos abusos de autoridad contra Jorge “N”, hijo del ex director de la Agencia Estatal del Transporte, Jorge Longoria, se presentó un amparo indirecto contra secretarios y directivos de seguridad pública del estado.
Una copia de la documentación en poder de ABC Noticias, indica que también se acusa de daños y perjuicios a ocho funcionarios con cargos de secretarios, directivos jurídicos, comandantes y jefes de seguridad del Centro de Reinserción Social de Apodaca.
Fue el pasado lunes que su abogado Gerardo Martín Rincón Flores, presentó la documentación en los Juzgados de Distrito Civiles y Penales, donde señaló que se le ha negado el acceso para visitar y asesorar legalmente a su cliente.
“Promuevo este amparo indirecto a todas las autoridades responsables, las órdenes verbales y por escrito (que tienen) la finalidad de impedir ilegalmente el libre ejercicio de mi profesión, pues me niegan entrar a visita legal a trabajar, asesorar y defender a (los internos del) reclusorio Norte de Apodaca”, dice el documento.
También señala que el pasado 29 de febrero, tras acudir a su visita rutinaria en el centro de reinserción, un uniformado de forma agresiva le retiró los documentos de sus clientes y su cedula profesional, además de pedirle retirarse del Cereso.
Te podría interesar
“Retuvieron mis documentos de trabajo, además de mi cedula profesional, (y) este elemento de seguridad pública penitenciaria, me (dijo) que me saliera del Cereso…me dijeron que estaban siguiendo órdenes del director del Centro penitenciario y de las demás autoridades mencionadas”, se lee en el escrito.
Esto luego de que el hijo del ex director del transporte, fuera demandado por un grupo de empresarios por un supuesto fraude de 45 millones de pesos, tras realizar un negocio de venta de tarimas y merma de carne en 2020.
Jorge “N” fue detenido en mayo del 2023 y fue llevado al CERESO de Apodaca.