Guadalupe. - El diputado con licencia Héctor García, se registró como candidato de Movimiento Ciudadano para la alcaldía del municipio de Guadalupe.
Desde la Casa Ciudadana del partido, el emecista acudió en compañía de su familia y con el respaldo de vecinos de Guadalupe a entregar la documentación correspondiente al registro ante Movimiento Ciudadano, quien en próximos días digitalizará todas las candidaturas ante el INE para posteriormente entregar las constancias.
En punto de las 12 del mediodía, García arribó al sitio en donde era esperado por otros candidatos a diputaciones locales como Paola Linares, Alfonso Robledo y José Luis Garza, además de la candidata a diputada federal, Brenda Bezares.
“Estoy seguro que Guadalupe va a cambiar, que nos va a aceptar como la mejor opción, porque somos de ahí, porque conocemos sus problemas y porque sabemos que necesita un cambio, en próximos días que estemos registrados ante el Instituto estaremos ya presentando nuestras propuestas, nuestros compromisos que son los que la gente nos ha dicho”, mencionó.
Como retos a vencer en caso de llegar a la presidencia municipal, García señaló los problemas de movilidad y la falta de cuidados al medio ambiente, además del tema de seguridad, lo cual aseguró englobará en propuestas innovadoras.
Da bienvenida a Tomás Montoya
Respecto a Tomas Montoya, hijo de la actual alcaldesa priista Cristina Diaz, el candidato naranja dijo que siempre han sido buenos amigos y tiene las puertas abiertas en su campaña para buscar el bien común en Guadalupe, esto luego de que se diera a conocer que no será el candidato de Morena para la alcaldía.
Dijo incluso que le dolía el no ver a Montoya en la contienda electoral, pero que ese será un conflicto que Morena deberá solucionar.
“Siempre ha estado invitado, a Tomas lo conozco desde que tenía él diez años de edad, es un buen hombre, un buen muchacho, es mi amigo y obviamente tiene las puertas abiertas, si él quisiera venirme a ayudar a la campaña pues bienvenido porque es un hombre que vale”, agregó.