Monterrey.- Un grupo de al menos 200 taxistas y choferes de rutas urbanas, tomaron las calles del centro de Monterrey para exigir la entrega de licencias.
En punto de las 12:50 de la tarde, los integrantes de Taxis Nuevo León, Taxis Lealtad y Taxistas Soberanos, marcharon alrededor del Palacio de Gobierno solicitando la atención del Gobierno Estatal, esto para liberar la carta de no antecedentes penales, requisito del Instituto de Movilidad para renovarles las licencias.
Mario Garza, miembro de Taxistas Soberanos, dio a conocer que desde hace tres meses no se entregan licencias y actas de no antecedentes, por lo cual un total de al menos 4 mil choferes se mantienen sin trabajar.
“El Centro de Administración Penitenciaria que es el que da la carta de no antecedentes tiene dos semanas que lo cerraron, por qué, no sé, ni nos importan ni nos interesan los problemas del gobernador con los partidos, estamos en un fuego cruzado, ahorita somos más de cinco mil junto con el transporte urbano”, dijo.
Los afectados mencionaron que, aunque han llegado miles de camiones al estado, estos no están circulando debido a la falta de choferes, incluyendo incluso rutas nuevas que ha puesto en marcha el Gobierno Estatal.
Al llegar al Palacio de Gobierno, fueron notificados de que no había nadie disponible para atenderlos, por lo que bloquearon por unos minutos la calle Zaragoza.
Instantes después, el titular del Instituto de Movilidad y Accesibilidad, José Manuel Valdés Gaytán, arribó al sitio para atender a los afectados, prometiendo que, durante esta misma tarde, las licencias serían otorgadas en las oficinas de movilidad de San Bernabé.
En caso de no ser atendidos en días próximos, como lo prometió el encargado del Instituto, los choferes y taxistas amagaron con volver a tomar las calles y realizar bloqueos en avenidas relevantes como Constitución, Morones y Gonzalitos.