Monterrey.- Mariana Rodríguez le dedicó una carta a su hija Mariel este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.
A través de sus redes sociales, la candidata a la alcaldía de Monterrey por el partido de Movimiento Ciudadano, compartió su escrito, destacando que “lo que hacemos por las niñas de hoy, también es para las mujeres del futuro”.
“No hay mujeres más valientes que otras, todas lo somos en nuestra propia trinchera, y todo lo que hacemos por las niñas de hoy, también es para las mujeres del futuro.
“Que en un futuro la realidad de las mujeres y niñas sea distinta. Recordemos el esfuerzo y la lucha de miles de mujeres que lograron hacer de Nuevo León un Estado donde todas y todos tenemos los mismos derechos y las mismas oportunidades”, manifestó.
Rodríguez expresó que se siente orgullosa de ver que cada vez más mujeres se unen a la lucha por un futuro más justo y equitativo, por exigir justicia, respeto y libertad porque todas lo merecen.
Te podría interesar
“Así como tú, todas ellas se merecen un mejor futuro, por eso me llena el corazón ver que cada vez hay más mujeres que luchan por un futuro más justo y equitativo, un futuro mejor para ti y todas las niñas de Monterrey, de Nuevo León y de México.
“Mujeres que con cada paso, cada palabra y cada reto, demuestran lo que todas pensamos: queremos caminar sin miedo, queremos respeto, libertad y que nuestras voces sean escuchadas”, indicó.
Compartió que ha sido testigo del miedo y del dolor de muchas niñas y mujeres de Nuevo León que están en peligro en su propia casa, con su propia familia cuando debería ser un lugar seguro para ellas.
“La vida me ha enseñado que todas y todos podemos hacer nuestra parte para cambiar la vida de las demás cuando decidimos escuchar, entender y no quedarnos con los brazos cruzados, porque todas vivimos realidades distintas”, agregó.
Mencionó que no hay mujeres más valientes que otras porque todas lo son desde su trinchera.
“Mujeres valientes que son mamás y enseñan a sus hijas el valor del amor propio y de decir 'basta'. Mujeres valientes en el arte y la cultura, que nos inspiran con su creatividad y talento. Mujeres valientes en el emprendimiento y los negocios, que abren espacios y crean oportunidades para otras mujeres. Mujeres valientes en los espacios donde se toman las decisiones, que protegen nuestros derechos y promueven nuestra libertad”, mencionó.
Finalmente, Mariana le dedicó a Mariel palabras de amor propio y añadió que espera que cuando su hija sea grande y pueda leer esa carta, la realidad para las niñas y las mujeres sea distinta , donde se tenga los mismos derechos y oportunidades.
Mencionó que seguirá trabajando para dejarle a su hija y a todas las niñas, una ciudad y un mundo más empático y compasivo, así como un entorno más justo para todas.
“Mi Mariel, quiero que tú y todas las niñas sepan que son suficiente. Que si alguna vez les dicen que no pueden, les demuestren que pueden con eso y más.
“Espero que cuando seas grande y puedas leer esta carta, este capítulo no haya sido más que una mala parte de la historia. Que en un futuro la realidad de las mujeres y niñas sea distinta”, concluyó.