Monterrey.- Cinco policías de Fuerza Civil resultaron lesionados tras la marcha del 8M en Monterrey.
Luego de que miles de mujeres recorrieron las calles del centro y se congregaron en la Explanada de los Héroes frente a Palacio de Gobierno, un grupo inició un enfrentamiento violento contra los agentes que resguardaban el recinto estatal.
A pesar de las barreras de metal, una manifestante logró atravesarlas por un espacio usando fuego.
A raíz de esto, se reporta que entre los cuatro policías lesionados, un hombre resultó con quemaduras en el rostro, una mujer fue golpeada con varillas y dos más resultaron intoxicadas.
Los cuatro elementos de la policía de Nuevo León fueron trasladados a un hospital para revisión médica.
Te podría interesar
Cinco personas fueron detenidas por los disturbios
Cinco personas fueron detenidas luego de la marcha por el 8M (Día internacional de la Mujer) en la ciudad de Monterrey.
Mediante un comunicado oficial, Fuerza Civil informó que la detención ocurrió por los hechos acontecidos en la Explanada de los Héroes, sitio donde cinco agentes fueron agredidos, uno con fuego, otro con varillas y dos más que resultaron con intoxicación.
De las personas detenidas, los adultos fueron trasladados a la Agencia Estatal de Investigaciones de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León ubicada en avenida Gonzalitos.
Los adolescentes van en camino al Alamey, ubicado en Arista, cruce con Ladrón de Guevara en la colonia Del Norte en Monterrey.
Todos estuvieron a bordo de patrullas equipadas con cámaras de video que transmiten la imagen en tiempo real al C5.
Los detenidos refirieron llamarse: José “N” de 21 años con domicilio en Monterrey, José “N” de 16 años con domicilio en Juárez, Alejandro “N” de 25 años con domicilio en Escobedo, Cinthia “N” de 17 años con domicilio en San Nicolás y Mariana “N” de 25 años, originaria del estado de Veracruz.