Guadalupe. - Familias que habitan en la colonia Nuevo Almaguer, en el municipio de Guadalupe, se han visto afectadas por los malos olores que arrojan las aguas residuales.
Desde hace dos años, los habitantes del sector ya mencionado tienen que lidiar con la peste de las aguas negras debido a que las alcantarillas presentan un acumulamiento, y aunque Juan Morales, quien es vecino, señaló que se han presentado reportes a las autoridades municipales, estas no han atendido el desperfecto.
“Me comentan algunas personas que viene por parte del municipio que es a través de tapones, pero no son tapones porque es acumulamiento (…) Y a nosotros nos perjudica lo que es el líquido que sale de las alcantarillas”, señaló.
Asimismo, se han visto obligados a sacar sus muebles al patio para comer y dormir, debido a que las aguas se han estado colando por las paredes del domicilio, dejando al interior una zona que no es habitable para las personas que viven en esta casa.
“Ya no es habitable, nosotros ya estamos acá en el patio, acá dormimos, aquí comemos también y pues aquí nos la pasamos, pero necesitamos dormir por turnos mi esposa y yo para que no se nos brinque el agua para la cocina”, dijo Morales.
Ante la falta de respuesta por parte de Servicios de Agua y Drenaje, los vecinos han optado por realizar una colecta de mil 500 pesos, para pagar una cuadrilla de estos servicios públicos, destacando que es la única forma en la que el personal apoya a las familias.
“Nosotros conseguimos por nuestra propia cuenta una cuadrilla de agua y drenaje y nosotros hacemos una colecta y les juntamos mil o mil quinientos pesos y se los damos en efectivo, de esa manera nos apoyan”, sentenció Javier.