Falla app de Agua y Drenaje; usuarios no pueden pagar

La dependencia adjudicó las fallas a un proceso de mantenimiento en la app, usuarios señalan que no informaron con anticipación sobre esto.

Fallas en app de Agua y Drenaje de Monterrey.
Fallas en app de Agua y Drenaje de Monterrey.Créditos: Especial.
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Usuarios regiomontanos reportaron que la aplicación de Agua y Drenaje de Monterrey acumula dos semanas de fallas. Hasta el momento, no es posible pagar el servicio en esta plataforma.

Dichas fallas, de acuerdo con la paraestatal, están relacionadas con un proceso de mantenimiento en curso, el cual no fue anunciado previamente por ningún medio oficial.

Aunque la aplicación sí se abre en los dispositivos móviles, la función de pagar no procede, puesto que la pantalla se pone en blanco al seleccionarla.

Incluso, un usuario de X (antes Twitter) señaló que la aplicación también falló en febrero.

“¿Qué pasa con la app de Agua y Drenaje de Monterrey? El mes pasado no funcionó, hoy tampoco funciona”, escribió el pasado 28 de marzo.

“Lamentamos el inconveniente, pero nuestra app se encuentra en mantenimiento, por lo que sugerimos cambiar el método de pago y contactarnos directamente para cualquier duda o aclaración”, respondió AyD en X.

Aquellos usuarios que deseen pagar su recibo de agua de forma remota pueden hacerlo a través del portal de pagos de AyD, en el sitio https://ayd.sadm.gob.mx/eAyd/Login.jsp.

Asimismo, es posible hacer el pago en las aplicaciones de los bancos Banorte, Citibanamex, Scotiabank-Inverlat, Afirme, Santander, BanRegio y BanBajío.

El pago presencial puede hacerse en más de 4 mil puntos de cobro, incluyendo las oficinas de AyD, bancos, supermercados, farmacias y tiendas de autoservicio.

No se trata de la primera vez que la opción de pago a través de la app de AyD es deshabilitada por mantenimiento del sistema. Sin embargo, en ocasiones anteriores, la paraestatal lo ha informado con antelación

El 17 de febrero del 2022, ABC Noticias publicó que AyD deshabilitó la opción de pagar el recibo de agua a través de su aplicación, debido a un proceso de mantenimiento de la misma.

En aquella ocasión, el respectivo aviso a la ciudadanía se hizo con diez días de anticipación, el 7 de febrero del mismo año.