Monterrey.- El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, acusó que la percepción de inseguridad en Nuevo León está relacionada con la Fiscalía y el PRIAN.
Durante su visita a Monterrey este fin de semana, el emecista dijo que fuera del Estado la población desconoce el tema sobre la supuesta toma de la Fiscalía por figuras del PRI y el PAN para beneficios político-electorales, pero a nivel local, esta misma situación impide la correcta impartición de la justicia.
“Eso es algo que nos ha costado mucho explicarles a las personas de otros lugares de México que no conocen la realidad de Nuevo León y dicen oye por qué la Fiscalía no hace nada frente a este tema, frente a este otro tema, la Fiscalía está secuestrada aquí por temas político electorales del PRI y el PAN y no permiten que la procuración de justicia funcione como es debido”, dijo.
Pese a que, según los propios datos de la Fiscalía, los homicidios aumentaron al menos 8.5 por ciento en lo que va del 2024, en comparación con el 2023, y también pese a que en enero el Estado fue el octavo con más homicidios, Álvarez Máynez dijo que hay peores, como los que gobierna Morena y el PAN.
“No es el Estado más violento del país, hay indicadores que demuestran que los Estados más violentos son Morelos, Colima, los que gobierna Morena y luego los que gobierna el PAN como Guanajuato, Chihuahua (…), pero sin duda es un problema que se agrava con el uso político que hay en Nuevo León de la Fiscalía”, mencionó.
Jorge Álvarez Máynez visitó la entidad para ser parte del arranque de campaña de Mariana Rodríguez, quien contenderá por la alcaldía de Monterrey desde el equipo naranja.
Entre sus actividades, el candidato a la presidencia acompañó a Rodríguez a un pegoteo de calcas en la zona poniente de Monterrey, y debido a que consideró dicha actividad como algo ya distintivo en el partido, colocó una “calca matona” de la emecista en el frente del Fosfo Bus, el autobús en donde supuestamente recorre el país.