Monterrey. - Al hacer un recorrido y "pega de calcas" por la Macroplaza, el priista Adrián de la Garza anunció que reordenará el centro de Monterrey, y que deberá someter a evaluación los planes y proyectos de la actual administración emecista.
Se trata de una propuesta del candidato a la alcaldía regiomontana, la cual lleva por nombre “Renacentro” y contempla la rehabilitación de las zonas peatonales, así como las zonas verdes del primer cuadro de la ciudad.
“Vamos a buscar seguir con este programa, un programa que tiene que ver con un tema de reorientación urbana, pero lo más importante es la rehabilitación de los espacios verdes”, detalló De la Garza.
Sin embargo, para el mantenimiento y modificación de los espacios peatonales, el dos veces alcalde considera que es necesario llevar a cabo estudios, de manera que no se altere el flujo peatonal o vehicular.
“Definitivamente, yo fui uno de los precursores de la ampliación de banquetas en muchas áreas del Centro de la Ciudad y de otras partes de la ciudad
Te podría interesar
“Sin embargo, sí hay que hacer estudios previos antes de la ampliación de esas banquetas para evitar que se generen cuellos de botella”, agregó.
Al preguntarle al candidato tricolor si descarta por completo los planes y proyectos de desarrollo urbano de la actual administración opositora, tales como los Corredores Verdes, el candidato aseguró que conservaría los que él considere adecuados; no obstante, omitió precisar cuáles.
“Hay algunos (planes) que creo que están ejecutados de forma (similar) a lo que haríamos nosotros. Sin embargo, habrá otros que tendrán que ser motivo de estudio y los vamos a quitar (…).
“Todo lo que haya hecho la administración (actual) que sea de aprovechamiento, lo vamos a seguir, y lo que no, lo vamos a eliminar. Tan sencillo como eso”, concluyó De la Garza.