San Pedro, NL.- Los candidatos panistas a las alcaldías de San Pedro y Santa Catarina, Mauricio Fernández Garza y Héctor Castillo, impulsarán la construcción de una delegación de policía en los límites municipales, como una estrategia para combatir la inseguridad.
Castillo Olivares, explicó que el objetivo de este compromiso es blindar ambos municipios, mediante un trabajo coordinado que incluya operativos y temas de proximidad que se dejaron en el olvido por las actuales administraciones.
“Mauricio y yo no es la primera vez que trabajamos en conjunto como alcaldes, lo que buscamos es blindar los municipios, esta frontera que está aquí que divide a Santa Catarina, lo que buscamos es que se una en temas de seguridad, trabajo coordinado y operativos en conjunto y la experiencia que tenemos es conjugarla”, indicó.
Asimismo, indicó que también pondrán énfasis en temas de prevención del delito, atención en adolescentes y familias, además de buscar trabajar con sus otros municipios vecinos, como García y Santiago.
Por su parte Homero Niño de Rivera, candidato a diputado federal por el distrito 1, explicó que buscarán recuperar los fondos municipales en materia de seguridad, que fueron cancelados por el gobierno del estado.
“Este gobierno canceló los fondos municipales que se aprueban desde el Congreso Federal y yo lo he platicado con Mauricio y con Héctor, mi primer trabajo va a ser intentar recuperar esos fondos municipales desde el Congreso de la Unión para apoyar a los municipios en materia de seguridad”, indicó.
En el evento, también estuvo presente Claudia Caballero, candidata a diputada local por el distrito 18, finalmente Mauricio Fernández, refrendó su compromiso en materia de seguridad y aseguró que Santa Catarina cuenta 100 por ciento con su apoyo para combatir la inseguridad.