Monterrey. – La llegada del frente frío 45 trajo fuertes ráfagas de viento a Nuevo León, que durante los primeros minutos del miércoles 10 de abril comenzó a sufrir afectaciones en cuestión de servicio de energía eléctrica.
De acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en el estado hubo 153 mil 012 usuarios que, en algún momento del día, se quedaron sin luz, hicieron el reporte correspondiente, y vieron la solución tras la intervención de la empresa del Estado.
“Con actividades inmediatas e ininterrumpidas, la Comisión Federal de Electricidad restableció a la normalidad el suministro eléctrico de los 153,012 usuarios afectados, en el estado de Nuevo León, por la entrada del sistema frontal número 45”, dio a conocer la CFE en un comunicado.
El organismo indicó que, para atender la emergencia, dispuso de 54 electricistas 12 grúas y 15 vehículos pick up, aunado a que aplicó los protocolos para una rápida toma de decisiones ante la afectación causada por el fenómeno natural.
Los trabajos de reparación tuvieron la coordinación de las autoridades de Protección Civil, que se encargó de determinar que no existiera riesgo ni para la ciudadanía ni personal de Comisión en cada uno de los puntos que requería atención.
“La CFE, a través del Sistema Nacional de Protección Civil, se mantuvo en estrecha coordinación con el gobierno estatal y los municipales, para la atención de esta contingencia”, puntualizó el comunicado.
El frente frío 45 sigue presente en la región y al día de hoy se mantienen las ráfagas de viento, aunque no de una manera tan violenta como las que se presentaron ayer miércoles, y que no solo derribó cuchillas o cableado, sino también árboles y panorámicos.
Comisión Federal de Electricidad manifestó que continuará monitoreando el fenómeno hasta su disipación.