Guadalupe.- Héctor García, candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Guadalupe, informó de su expectativa de tener un Clásico Regio 135 libre de violencia, el cual tendrá como sede el Estadio BBVA, ubicado en el municipio de Guadalupe, Nuevo León.
Sobre este partido, el candidato expuso que ese día debe ser de fiesta para los aficionados y que entre ambas barras debe predominar la alegría.
“El sábado debe ser un día de fiesta y los aficionados de ambos equipos deben siempre tener esto en mente, la convivencia sana y un partido donde predomine la alegría”, afirmó.
Héctor García, quien es Rayado de corazón, aprovecho para compartir su pronóstico para este encuentro, el cual obviamente le da el triunfo a la Pandilla de Monterrey con dos goles a uno de los Tigres.
Esta no es la primera vez que Héctor García promueve el futbol sin violencia, pues durante su gestión como diputado local una de sus propuestas fue la implementación del Código Rojo en espectáculos deportivos, el cual incluye fijar un padrón de aficionados violentos, así como sanciones y multas a quienes generen violencia en estadios.
Te podría interesar
Aficionados de Tigres que lanzaron un cohete a policías de San Nicolás son vinculados a proceso
Los dos aficionados de Tigres que agredieron a policías de San Nicolás de los Garza pateándolos y lanzando a uno de ellos un cohete y que además causaron daños en al menos seis unidades de esta corporación, fueron vinculados a proceso por un juez, informó la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.
A los detenidos identificados como Jaime “N” y Christian “N” se les adjudicaron los delitos de violencia en espectáculos deportivos; daño en propiedad ajena; delitos contra instituciones de seguridad y servidores públicos; resistencia de particulares y el equiparable a la resistencia de particulares.
De acuerdo a una ficha emitida por la Fiscalía de Nuevo León, se encontraron pruebas que acreditan que Jaime “N” y Christian “N” tuvieron una “intención dolosa de causar daño a los denunciantes, por lo que (se) solicita sean vinculados a proceso”, se lee en la ficha. En medio de este proceso legal, a cada uno de los imputados se les aplicó una serie de medidas cautelares, las cuales consisten en lo siguiente.
- Acudir cada semana a presentar su firma.
- Prohibición de acudir a eventos masivos, como eventos deportivos, artísticos o similares.
- Prohibición de salir fuera de México.
A su vez, se fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria a estos hechos.