Monterrey.- Luego de que vecinos de la colonia Real de Cumbres, al poniente de Monterrey, denunciaran el deterioro en el que se encuentra el Camellón Verde, el regidor Mario Isaías Castañeda Puentes, presentará un exhorto para evitar que el andador central sea usado como un estacionamiento público.
El pasado martes, ABC Noticias evidenció con fotografías como conductores que acuden a los comercios de la zona usan como estacionamiento las áreas verdes, lo cual ha ocasionado daños al sistema de riego y ha impedido que vuelva a crecer la vegetación.
Manuel Gómez Báez, consultor político del regidor, indicó que este viernes 12 de abril a las 15:00 horas entregarán el documento en la alcaldía regia, respaldado con la firma de 400 vecinos para que se implemente un proyecto público que incluya arbolado con vegetación endémica.
Asimismo, rampas para personas con discapacidad, cruces peatonales seguros, semaforización, aparatos de ejercicio techado, iluminación adecuada, así como un estudio técnico que determine la factibilidad de un sistema de riego o de alternativas encaminadas a mejorar la ecología del lugar.
“Se está pidiendo que vengan las autoridades involucradas como tránsito, servicios públicos, desarrollo urbano para que revisen el área y que venga comercio ya que hay algunos comercios que no están cumpliendo con lo que la ley marca, para que no se generen este tipo de afectaciones de los vehículos subiendo al camellón”, explicó.
Te podría interesar
El escrito también contempla la realización de mesas de trabajo con autoridades y especialistas en la materia, además de mecanismos legales, democráticos y de participación ciudadana que sean pertinentes para el desahogo del proyecto.
Otra de las peticiones es el retiro de material vegetal como arbolado seco y basura vegetal que puedan poner en riesgo a los transeúntes y/o automovilistas.
“Si queremos que sea algo sustentable y que la autoridad el día de mañana se haga cargo de su mantenimiento, definitivamente queda descartado el tema del estacionamiento y dentro de nuestro escrito es lo que estamos evitando”, dijo.
En la zona son por lo menos 15 sectores los afectados, debido a que la empresa ABITA construyó y comercializó todo el desarrollo residencial y comercial de la zona, generando múltiples problemas.