Monterrey. - La naturaleza siempre nos sorprende y en esta ocasión no fue la excepción ya que el cielo regio se “iluminó” de una manera poco común.
De acuerdo al sitio MeteoAlert Monterrey, este viernes 12 de abril se presentó un halo solar.
“Actualmente se presenta un halo solar en la zona metropolitana. Eviten mirar al sol, pueden observarlo a través de su cámara del celular, o tapando el sol con la mano”, se lee en la publicación.
¿Qué es un halo solar?
De acuerdo a sitios dedicados a la meteorología, un halo solar es un fenómeno óptico atmosférico que ocurre cuando la luz del sol es refractada por cristales de hielo en la atmósfera superior.
Esto crea un círculo luminoso alrededor del sol, a menudo acompañado de un espectro de colores que va desde el rojo hacia el interior hasta el azul hacia el exterior.
Te podría interesar
Los halos solares pueden ser completos o parciales, dependiendo de la cantidad y tipo de cristales de hielo presentes en la atmósfera y de la posición del observador.
Son fenómenos naturales fascinantes y a menudo se pueden observar en condiciones específicas, como en días fríos y claros con presencia de nubes altas y delgadas.
Regios podrán presenciar otro eclipse solar hasta 2052
Miles de regios disfrutaron el pasado 8 de abril del llamado eclipse de América del Norte, aprovechando actividades de diversas dependencias para apreciar un evento único.
De acuerdo con científicos, la última vez que se vivió algo similar en México, fue en julio de 1991, y será hasta el año 2052 cuando pueda darse nuevamente, aunque con un recorrido diferente.
A pesar de la nubosidad que prevalecía, la trayectoria maravilló a más de 3 mil regios en la explanada de la Universidad Autónoma de Nuevo León, en el evento “Mil máscaras observando el eclipse”, celebrando una posición geográfica privilegiada para el noreste de nuestro país.