Monterrey.- La candidata presidencial de la coalición “Fuerza y Corazón por México”, Xóchitl Gálvez, respaldó a su coordinador regional, Francisco Cienfuegos, y al candidato a la alcaldía de Monterrey, Adrián de la Garza, ante las recientes acusaciones en su contra.
En entrevista posterior al diálogo con empresarios de CAINTRA, como parte de su gira de trabajo por Nuevo León, la abanderada del PRI-PAN- PRD acusó que Movimiento Ciudadano busca ganar en tribunales mediante denuncias, lo que saben no podrán ganar en las urnas.
A pregunta expresa sobre si representa un impacto tener perfiles como Cienfuegos y De la Garza, la senadora con licencia dijo que si existen actos de corrupción cometidos por alguna persona, esto deberá ser investigado y sancionado para que no quede solamente en acusaciones sin sustento.
“Ellos quieren ganar con denuncias y no con votos. Si hay algún acto ilícito, que se investigue, porque es muy fácil decir, fulano, mengano, si hay algo que este gobierno cree que alguien hizo mal que investigue, pero denostar a las personas no. Yo insisto quien tenga alguna denuncia que la dé”, expuso Gálvez.
Asimismo, a pregunta expresa advirtió de la existencia de un movimiento “fosforena”, que opera actualmente para afectar a la coalición que ella representa.
En otro tema, ante el rechazo del INE a suspender las conferencias “mañaneras”, la candidata presidencial llamó al presidente Andrés Manuel López Obrador, a que sacara las manos de la elección, al señalar que solo se han utilizado para atacarla a ella y otros candidatos con mentiras.
"Yo lo único que le pido al presidente es que se deje de meter en la elección. El presidente usa la mañanera para denostarme, para decir mentiras: él fue el que creó esta idea de que yo quiero quitar los programas sociales".