San Nicolás.- Alejandra Morales, candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de San Nicolás, propuso apoyar económicamente a atletas destacados con fondos municipales.
Durante una reunión y entrenamiento con deportistas y atletas, la emecista dijo que, de llegar a la presidencia municipal, buscará que el 10 por ciento del presupuesto del Instituto de Cultura Física y Deporte de San Nicolás (INDESAN), se dirija a quienes tengan carreras reconocidas.
Según mencionó Morales, en la actualidad lo que se destina a estos deportistas es poco debido a que la mayoría se reparte entre pagos a empleados del Instituto, pero aseguró que esto podría cambiar en la próxima administración.
El apoyo municipal, equivaldría a 3 millones 320 mil pesos según mencionó, y sería para pagar boletos de avión o cualquier método de transporte, hospedaje, planes de nutrición y demás necesidades del atleta.
“Con ese incremento todos los deportistas de alto rendimiento tendrán 3 millones 320 mil pesos para pagar desde transportación y hospedaje a sus competencias; nutrición y otros requerimientos para sus entrenamientos”, dijo Morales.
Sumado al apoyo económico, dijo que fomentará también la práctica de deportes en todo el municipio, esto de la mano de la creación de más espacios para practicar diferentes disciplinas.
Durante el entrenamiento realizado en las instalaciones de Crossfit One, la candidata a alcaldesa estuvo acompañada de Diego Balleza, clavadista y medallista olímpico de Tokio 202, quien también forma parte de la planilla de la emecista de candidatos al cabildo.
Además de Balleza, se hicieron presentes el clavadista olímpico Andrés Villarreal, igualmente candidato a regidor; Brenda Castro, competidora mundial en el Crossfit Games, y Liz Estrada, nicolaíta emprendedora y dueña de Crossfit One.
Agregó que en la actual administración del PAN la mayor parte del presupuesto se destina a pagar salarios de los burócratas de INDESAN y no en apoyar a los atletas.