Estado pide a Congreso y Poderes hacer uso de sus ahorros este 2024

De acuerdo con el gobierno de Nuevo León esta medida permitirá destinar recursos al proceso electoral del 2 de junio, por lo que las dependencias deberán subsistir con sus propias cuentas públicas.

Palacio de Gobierno.
Palacio de Gobierno. Créditos: Archivo ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Dependencias estatales, organismos paraestatales y los Poderes Judicial y Legislativo deberán echar mano de sus ahorros para las operaciones de este año, ya que el gobierno de Nuevo León dio a conocer la decisión de recalendarizar el presupuesto, para destinar los recursos necesarios a las elecciones del 2 de junio. 

“En 2024 se está ejerciendo la misma cantidad de recursos que el Congreso local autorizó en 2023, en la que no están considerados los gastos de un proceso electoral”, se detalló a través de un comunicado, en el que también se asegura que los servicios y proyectos de infraestructura no sufrirán afectaciones. 

De acuerdo con el Ejecutivo, así se garantizará el pago de salarios de funcionarios públicos, servicios a la población y construcciones en proceso, por lo que todos los organismos paraestatales y autónomos nuevoleoneses “deberán usar los recursos disponibles en las cuentas de ahorro que reportan en sus cuentas públicas”.

Casi de manera inmediata, el Congreso local, la Fiscalía General y el Poder Judicial emitieron su propio comunicado, solicitando el pago de la primera quincena de abril.

El Congreso local, la Fiscalía General y el Poder Judicial emitieron su propio comunicado, solicitando el pago de la primera quincena de abril. ABC Noticias publicó que los empleados de la dependencia encabezada por Arturo Salinas esperaban su depósito desde el viernes pasado, pero éste no se realizó. 

“El Gobierno del Estado de Nuevo León, por instrucciones del C. Samuel Alejandro García Sepúlveda, detuvo de nueva cuenta el depósito de los recursos económicos necesarios para el pago de la nómina correspondiente a la primera quincena del mes de abril del presente año, afectando a más de 6, mil150 empleados que laboran en ambas instituciones.

“Exigimos al gobernador que gire las instrucciones con carácter de urgente para que se realice el depósito correspondiente que permita cubrir el pago de las personas que trabajan por el bien de Nuevo León”, señala el escrito.