Monterrey. - Otro round del conflicto entre el Poder Ejecutivo con la Fiscalía y el Poder Judicial culminó luego de que finalmente se hiciera la transferencia de recursos a dichas entidades.
Luego de que se anunció la reprogramación de pagos y se solicitara el uso de fondos disponibles o del “guardadito”, ambos organismos recibieron los recursos que ocupaban para cubrir la nómina de sus trabajadores.
A través de un comunicado, la FGJNL informó que está en el proceso de trámite para el pago y que en las próximas horas el personal reciba su salario que debió ser depositado desde ayer 15 de abril.
"La Fiscalía General de Justicia del Estado informa que el 16 de abril por la mañana, fue recibido un depósito por parte del Poder Ejecutivo, el cual corresponde a la cantidad pendiente por cubrir en la primer quincena de abril", dice el texto.
"Debido a lo anterior, la Fiscalía se encuentra tramitando el pago de la nómina, el cual se verá reflejado en las próximas horas del día de hoy".
Asimismo, en otro comunicado, el Poder Judicial en la entidad detalló que hoy se le depositó el recurso faltante para completar el pago de la primera quincena del presente mes a 2 mil 500 trabajadores, mismo que se reflejará en el transcurso del día.
Ello, no sin antes lamentar el desfase y afectación a la economía de sus trabajadores que han sido afectados por los desencuentros entre las autoridades.
"Estimados compañeros, nos permitimos informarles que gracias a las gestiones conjuntas con los otros Poderes y organismos, el día de hoy por la mañana fueron recibidos los recursos pendientes para cubrir la primera quincena de abril del presente año.
"Estamos tramitando el pago de la nómina, el cual se verá reflejado en las próximas horas. Lamentamos los inconvenientes causados por el incumplimiento del Poder Ejecutivo de realizar las transferencias presupuestales en tiempo y forma", indicó el documento.
El Ejecutivo Estatal habría incumplido con el depósito de los recursos para nómina de la Fiscalía y el Poder Judicial, además del Congreso local por al menos cuarta ocasión de acuerdo a trabajadores de estos poderes.
La tarde del lunes, el mandatario Estatal, Samuel García llamó a los poderes Legislativo y Judicial, así como al organismo autónomo a usar sus "guardaditos" para pagar las nóminas, ya que por cuestiones electorales se desfasaría la entrega de estas partidas.