Monterrey.- Con el objetivo de prevenir un accidente, el gobierno de Monterrey exhortó a evitar el uso de transportes de carga pesada en Paseo de los Leones y Puerta de Hierro, donde se está construyendo un paso a desnivel.
Debido al peso excesivo y a la vibración de las unidades, Protección Civil de Nuevo León informó que pueden incrementar la posibilidad de alterar las condiciones de la carpeta asfáltica y provocar alguna contingencia.
Es por eso que el gobierno de Monterrey pidió a los conductores de tránsito pesado tomar conciencia de los peligros que pueden surgir y tomar vías alternas para evitar las zonas que se encuentren en construcción y dar una mayor agilidad al tránsito vehicular.
Asimismo, la organización gubernamental agradeció a distintos centros comerciales y supermercados que se encuentran a las inmediaciones de las obras, debido a que cambiaron los vehículos de carga para garantizar la seguridad de los conductores que transitan por este tramo.
Mediante redes sociales, el Gobierno de Monterrey informó a los ciudadanos los ajustes viales que se tendrán en la avenida Paseo de los Leones y Puerta de Hierro, asegurando que de 6:00 a 10:00 de la mañana habrá tres carriles en la circulación de Leones de poniente a oriente, para desfogar el tráfico de salida de esa área de Cumbres.
Te podría interesar
Las Direcciones de Protección Civil y de Vialidad y Tránsito de Monterrey aconsejaron a los automovilistas que circulan por esta zona tomar en cuenta las siguientes medidas para evitar accidentes viales.
- Respetar en todo momento el reglamento de tránsito.
- Atender los señalamientos de prevención y restricción vial.
- Encender las luces principales mientras maneja, incluso, durante el día.
- Evitar distracciones al conducir.
- Mantener una distancia segura entre vehículos y evitar cambios bruscos de carriles.
- Tener puesto el cinturón de seguridad en todo momento.