San Pedro.- La solución para detener un poste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a punto de caer fue sostenerlo con la mitad de otro poste, pero de madera esto en el cruce de las calles Río Orinoco y Río Tamazunchale, en Centrito Valle, en San Pedro Garza García.
Los vecinos y locatarios de la zona comercial reportaron la problemática desde el 23 de febrero de este año y, a casi dos meses, aún no se atiende la situación por la autoridad correspondiente.
En un recorrido realizado por ABC Noticias se constató que el poste continúa en malas condiciones, lo cual representa un riesgo para los peatones que transitan por el sitio recién inaugurado tras las obras de regeneración.
Lezyth Vargas, de la asociación de vecinos “Salvando San Pedro”, denunció el peligro que representa para los peatones y automovilistas que se estacionan cerca del lugar donde se encuentra este poste a punto de caer.
“Es un riesgo para todos, independientemente de que estén arreglando el cableado, que la verdad no se ve gente, no se ve que estén arreglando nada, es un riesgo que uno de los postes se caiga y le pegue a un peatón o a un carro, aparte traen electricidad”, expuso.
Te podría interesar
Atiende San Pedro reporte de ‘pozos’ en Plutarco Elías Calles y Alfonso Reyes
La Dirección de Comunicación del Ayuntamiento de San Pedro informó que se atendió el reporte de pozos en el cruce de Plutarco Elías Calles y Alfonso Reyes y señaló que no fue necesario el recarpeteo, por lo que se reparó con bacheo.
ABC Noticias publicó la denuncia de automovilistas y vecinos que, en el bajo puente de las avenidas antes mencionadas había pozos en la carpeta asfáltica, los cuales provocaron daños a sus vehículos, y que habían sido reparados solo “por encima”.
Al exponer la problemática y la solicitud de los afectados, quienes pidieron la repavimentación de la zona, la administración municipal indicó que con los trabajos de bacheo era suficiente para atender los daños.
“Había una fuga de agua, por eso tardó en repararse. Se atendió con bacheo, no es necesario el recarpeteo”, explicó la Dirección de Comunicación del Ayuntamiento sampetrino.