David Budnik Pérez deja el Patronato de Bomberos de Nuevo León

Ahora la responsabilidad recaerá en Alfonso Barragán Treviño, quien busca negociar con empresarios para abrir más estaciones.

David Budnik en entrevista con ABC Noticias
David Budnik en entrevista con ABC Noticias Créditos: Mariana Hernández / ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. - El Patronato de Bomberos Nuevo León anunció la salida de David Budnik Pérez como presidente, y quien lo sucede es Alfonso Barragán Treviño. 

 

En un evento en el municipio de San Pedro donde dieron a conocer el informe anual de actividades de la corporación, así como la presentación de la nueva mesa directiva, Budnik informó sobre el cambio de presidencia y los nuevos retos que enfrentará la nueva administración. 

 

Actualmente, hay 14 estaciones de bomberos en servicio, 136 bomberos profesionales y 48 equipos de transporte, pero aún continúan tres estaciones cerradas en los municipios de García, Montemorelos y Salinas Victoria por falta de recursos.

 

En ese sentido, Barragán Treviño descartó el cierre de otra estación de bomberos, y aseguró que hay un interés por parte de empresarios para abrir más estaciones.

Además, adelantó que la estación en Salinas Victoria estaría próximamente brindando servicio a la ciudadanía con su reapertura, sin dar una fecha exacta. 

“Estamos muy contentos de asumir el compromiso tan importante de ser presidente del Patronato de Bomberos Nuevo León, una institución de 116 años de antigüedad, y que se está modernizando.

“Estamos trabajando en algunas estaciones, en las que se ha mostrado un interés por empresarios de ayudarnos a abrir nuevas estaciones, por lo menos una ya muy en puerta en Salinas Victoria”, afirmó el ahora presidente del Patronato de Bomberos Nuevo León.

Informe anual de Bomberos Nuevo León | Miriam Fuentes / ABC Noticias 

Pese a que Bomberos de Nuevo León atiende más de seis mil incendios y emergencias en el área metropolitana de Monterrey cada año, los Ayuntamientos destinan menos del 1 por ciento de su presupuesto anual para apoyar a esta institución.

Con excepción de San Pedro y Santa Catarina, el resto de los municipios aportan menos de nueve pesos por habitantes para apoyar a la corporación. 

“Que nuestra ciudad cuente con un servicio de bomberos sólido es de la mayor relevancia y urgencia, de manera que se avance hacia el único objetivo que da razón a todas nuestras acciones: salvar vidas.

“Es una verdadera llamada de atención a la sociedad en su conjunto, pero principalmente a quien tiene la principal responsabilidad sobre la integridad de los ciudadanos, es indispensable desarrollar una cultura de prevención”, dijo Budnik Peréz.

Durante la reunión, reconocieron la labor de Víctor Antonio Pedraza De la Garza, bombero de la corporación y quien escribió, diseñó e imprimió, con apoyo de la institución, la primera edición del Manual de Instrucción Básica para un Bombero.