Monterrey.- Aunque había pronósticos, las lluvias y el granizo tomaron por sorpresa a algunos de los residentes de la zona metropolitana de Monterrey, y según los informes, se espera que continúen en los próximos días. Sin embargo, ¿a partir de cuándo se prevé este fenómeno?
De acuerdo con los pronósticos meteorológicos emitidos por entidades como la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y Protección Civil de Nuevo León, se anticipa que la "ciudad de las montañas" experimentará una semana marcada por lluvias, acompañadas de un ligero descenso en la temperatura y posible granizo.
Previo a esta información, como se había anticipado en un comunicado por ABC Noticias, Conagua alertó sobre la posibilidad de vientos con rachas de 50 a 70 km/h y tolvaneras en Chihuahua y Durango.
Asimismo, se mencionó la probabilidad de formación de torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, junto con ráfagas de viento alcanzando velocidades de 40 a 60 km/h.
¿Cuándo habrá más lluvias y posible granizo?
Esta semana se pronostica un clima agradable para Monterrey y su área metropolitana. Las precipitaciones comenzaron el miércoles 17 de abril, acompañadas en algunos sectores por granizo.
Los municipios del estado que han experimentado lluvias hasta el momento incluyen Monterrey, San Pedro, Santa Catarina, Santiago, Escobedo y Allende.
Este próximo jueves se espera un aumento en la probabilidad de lluvia, junto con una disminución en la temperatura.
Se pronostican 30 grados como máxima y 20 como mínima, con una probabilidad del 50 por ciento de precipitación.
El viernes, se anticipa una temperatura similar, con una máxima de 31 y una mínima de 20 grados centígrados, junto con un 30 por ciento de probabilidad de lluvia en Monterrey y la posibilidad de granizo.
Para el sábado, aunque se espera un día nublado, la probabilidad de precipitación disminuye al 20 por ciento. Se espera una temperatura máxima de 31 grados y una mínima de 20 en Monterrey y su área metropolitana.
El domingo se perfila como el día con mayor probabilidad de precipitaciones, con un 80 por ciento de probabilidad de lluvias y un clima frío. Se espera una temperatura máxima de 25 grados y una mínima de 16 en Monterrey, con la posibilidad de caída de granizo.