San Pedro.- Para desfogar a San Pedro Garza García de una circulación de 50 mil vehículos diarios, Vivianne Clariond, candidata independiente a la alcaldía de este municipio, propuso construir un paso a desnivel que conecte Morones Prieto con Lázaro Cárdenas.
Esta ruta directa pasaría por encima de la Loma Larga, beneficiando a los automovilistas que en su camino prefieren tomar las calles de San Pedro para llegar a sus destinos en lugar de circular por avenida Gonzalitos donde frecuentemente hay tráfico pesado.
"Para los que vienen de paso, gente que usa Lázaro Cárdenas, entra por Vasconcelos o las calzadas, algunos agarran las calzadas para evitar el caos vial de Gonzalitos y algunos otros cruzan Vasconcelos hacia Humberto Lobo para agarrar el puente atirantado.
“Lo que estamos buscando es darles una opción que sea mucho más ágil para que sea un ganar-ganar”, explicó.
La candidata independiente refirió que en el municipio de San Pedro transitan diariamente 630 mil automóviles: 400 mil de conductores que llegan a estudiar o trabajar, 130 mil de los que viven ahí y 100 mil que van de paso.
Te podría interesar
Para este último sector, Clariond explicó que el paso a desnivel que conecta dos arterias importantes de la zona urbana les permitirá ahorrar tiempo en sus traslados.
“Es un paso a desnivel que conecta directamente Lázaro Cárdenas con Morones Prieto. Al hacerlo bien, vamos a evitar que 50 mil autos entren a nuestro municipio, y ellos se van a ver beneficiados porque se van a ahorrar mucho tiempo”, detalló.
Clariond agregó que el proyecto contempla un año de estudios para su desarrollo, y los trabajos empezarían a partir del segundo año de gobierno en caso de ganar la alcaldía de San Pedro.
Las áreas verdes de la Loma Larga no serían afectadas, y el tramo que se tendría que intervenir ya corresponde al municipio, aseguró Vivianne Clariond.