Monterrey.- Adrián de la Garza, candidato a la alcaldía de Monterrey por la coalición Fuerza y Corazón por Nuevo León, propuso implementar programas sociales y una nueva estrategia de seguridad.
En un recorrido con habitantes de la colonia Independencia, De la Garza aseguró que los proyectos podrán solventarse en su gobierno municipal, esto de ganar la alcaldía de la ciudad.
“Hemos estado analizando el presupuesto de Monterrey cómo se ha ido comportando, su estado financiero y hay toda una planeación estratégica para poder soportar este programa ‘Escudo’ que estamos proponiendo.
“Además será una de las más altas prioridades en mi gobierno, no nada más en el aspecto económico, sino también en el aspecto administrativo para poder solventar este programa, está totalmente garantizado”, enfatizó.
Indicó que La Independencia, una de las colonias más antiguas de Monterrey, padece de un abandono general, con falta de espacios públicos y vigilancia.
Te podría interesar
En ese sentido, manifestó que se enfocarán en este sector para un despliegue de la nueva unidad de combate a la delincuencia organizada y detectar los puntos de venta de droga y narcomenudeo.
Otra propuesta será el establecimiento de nuevas áreas públicas, ya que el candidato dijo que, ha visto algunos lugares que se pueden intervenir para construir plazas, con juegos infantiles o canchas deportivas, que ayudarán a la convivencia social.
Agregó que la acción a corto plazo es que se enfocará en reparar el alumbrado público del sector.
Presenta Adrián de la Garza a industriales sus proyectos para el Gobierno de Monterrey
En un desayuno con socios de la Caintra Nuevo León, Adrián de la Garza recibió un diagnóstico de la problemática en la ciudad y se comprometió a atender sus inquietudes.
El candidato de la coalición PRI, PAN y PRD al gobierno de Monterrey, sostuvo una reunión con 30 empresarios, donde expuso sus principales propuestas como la reactivación de los programas sociales y la nueva estrategia de seguridad “Escudo”.
También se comprometió con este sector para implementar las sugerencias que los empresarios le externaron al candidato sobre el desarrollo industrial y económico de la ciudad, por ejemplo, la simplificación de trámites, movilidad, servicios públicos y sustentabilidad.
El encuentro fue encabezado por Susana Narváez, presidenta del Consejo Centro y por Juan Pablo García, director general, ambos de Caintra Nuevo León.
Los socios presentaron su propio diagnóstico de la problemática que identifican en Monterrey y algunas ideas para resolverlos.