Monterrey.- Si vota el 70 por ciento del padrón electoral, Xóchitl Gálvez sería la ganadora indiscutible en las elecciones, aseguró Marko Cortés.
El dirigente en México del Partido Acción Nacional (PAN) dijo en entrevista que en 2018 su partido fue castigado con un rechazo del electorado, y aseguró que ahora el escenario es diferente.
Cortés Mendoza indicó que el proyecto de Xóchitl Gálvez y de los candidatos de la coalición “Fuerza y Corazón” en México y Nuevo León tienen seriedad.
“Nuestra apuesta es que vote el 70 por ciento de la población, si logramos eso no va haber manera de que nos puedan ganar y yo veo ese ánimo, muy distinto al de 2018, en el 2018 sentíamos rechazo”, dijo.
En las elecciones presidenciales de 2018, la participación ciudadana fue de alrededor del 63 por ciento en todo el país.
Tal es la confianza del líder panista que apostó por que su partido volverá a estar entre las bancadas mayoritarias en el Congreso de Nuevo León, el cual de la mano del PRI y PAN lleva la mayor parte de la actual legislatura en conflicto con el Poder Ejecutivo del emecista Samuel García.
“Si sacamos a toda esa gente a votar vamos a ganar, (…) ir más allá de lo que ha ocurrido en otras elecciones presidenciales.
“Vamos por el Congreso local, y eso es claro que le preocupa al dictadorzuelo de Samuel. (…) Es sumamente importante, y por eso nuestro llamado es a la gente de Nuevo León que ponga en su lugar a Samuel García”, declaró.
Marko Cortés participó en una activación junto al candidato a alcalde de Santa Catarina, Héctor Castillo, esto en el cruce de pioneros de Rochdale y la avenida Luis Donaldo Colosio Murrieta en el mencionado municipio.
También estuvo presente Patricio Lozano y Ana Escobedo, candidatos a diputación federal y local respectivamente; Fernando Margain Sada, candidato al Senado; y Hernán Salinas, dirigente del PAN en Nuevo León.
Lamenta muerte de candidato en Tamaulipas, no suspenderán campaña
Tras el asesinato del candidato a la alcaldía de Ciudad Mante en Tamaulipas, Noé Ramos, Marko Cortes declaró que están de luto por el lamentable acontecimiento, pero no frenarán labores de campañas.
Cortés señaló que van 34 candidatos ejecutados en el actual proceso electoral, y refirió que ya rebasó al anterior en niveles de violencia.
“Debo lamentar profundamente lo que ocurrió con nuestro alcalde y candidato a reelección en Mante Tamaulipas. Sumamente doloroso”, dijo.
“Este se convirtió ya peor que el 2021, y apenas vamos a la mitad. El proceso electoral más violento de la historia, y para el presidente (de México) no pasa nada.
“No suspenderemos campañas, estamos de luto y como todo luto claro que nos duele profundamente lo que ocurrió, pero aquí no hay de otra”, agregó.