Dan servicio de 24 horas taxis piratas ubicados en la estación Sendero

Al ingresar a este trabajo como conductor, se deben pagar 300 pesos por semana, los cuales te dan derecho a trabajar de 4 a 5 días.

Las tarifas que cobran van desde los 25 hasta los 50 pesos por persona.Créditos: Víctor Hugo Valdivia / ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.-  Los choferes de los taxis piratas ubicados en la estación del Metro Sendero trabajan los siete días de la semana, las 24 horas, con una organización que envidiaría cualquier ruta de transporte oficial. 

Para laborar deben pagar una cuota de 300 pesos a la semana, pero las tarifas que cobran van desde los 25 hasta los 50 pesos por persona. 

El cobro más alto se aplica después de las 01:00 horas y las ganancias pueden alcanzar hasta mil pesos diarios. 

Los vehículos particulares que ofrecen servicios de taxi hacia los municipios de Salinas y El Carmen mantienen un equipo compuesto por distintas personas, como los “gritones”, quienes se encargan de acomodar a la gente y verificar el destino de los pasajeros, los choferes y los coordinadores que permanecen en la base.

Al ingresar a este trabajo como conductor, se deben pagar 300 pesos por semana, los cuales te dan derecho a trabajar de 4 a 5 días. Además, piden papelería como la credencial de elector, comprobante del carro y un recibo de domicilio. 

“Son 300 pesos por semana de cuota, se manejan dos personas, el chofer y los gritones que te acomodan la gente y te dicen si vas para las colonias Jaral o Villas, y de papelería es lo más básico: tu credencial de elector, comprobante del carro y de domicilio para una emergencia localizarte luego luego”, dijo una persona que se encontraba organizando a los taxis, sin saber que hablaba con un reportero. 

En un recorrido realizado por ABC Noticias se pudo observar cómo los usuarios hacen filas largas para abordar uno de estos automóviles. 

“Son 25 por persona y aquí cobramos, después de las 10 de la noche cobramos 30, después de las 12 cobramos 40 y después de la 1 cobramos 50 por persona; aquí tenemos jale las 24 horas, aquí no se acaba en todo el día”, mencionó uno de los organizadores de los taxis piratas. 

Los choferes hacen paradas en cada sector, teniendo un total de 12 sectores, mismos puntos que los conductores aprovechan para ir transportando gente y obtener una mayor ganancia. 

“Nosotros de aquí cargamos para allá, de allá para acá vienes arrastrando a gente, tú vienes en el primer sector y te paras, en el segundo, en el tercero, son 12 sectores, entonces esas paradas tú las haces, lógico si ya te llenaste, pues no. Aquí la gente que sabe jalar se la sabe, depende de la suerte de que tan rápido se baje la gente”, explicó el coordinador.