Monterrey es un desastre: Ranulfo Martínez inicia su campaña a la alcaldía

El candidato del Partido del Trabajo dijo que está en desventaja por empezar tarde esta etapa electoral.

Ranulfo Martínez (centro) comienza su campaña a la alcaldía de Monterrey
Ranulfo Martínez (centro) comienza su campaña a la alcaldía de Monterrey Créditos: Paula Román / ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. - Admitiendo una desventaja por entrar tarde a la contienda, pero enfatizando que la actual Administración regiomontana es un desastre, el petista Ranulfo Martínez arrancó su campaña rumbo a la alcaldía de Monterrey.

"El municipio de Monterrey es un desastre, y por eso estamos en esta contienda para tratar de ofrecer un buen gobierno que mejore la prestación de servicios a la comunidad", dijo el candidato del Partido del Trabajo.

Transparencia total, desprivatizar la prestación de servicios públicos, mejorar las condiciones laborales de la Policía municipal, y atender la problemática de movilidad son algunas de las promesas de campaña de Martínez.

No obstante, el también exdirector de Comercio de Monterrey admitió que tiene una desventaja al comenzar sus actividades de campaña posteriormente que sus contrincantes.

"Sin duda alguna sí es una desventaja empezar casi un mes después de iniciadas las campañas, pero creo que, a final de cuentas, al ciudadano lo que más le queda es el último mes de la campaña.

"Tenemos el tiempo suficiente para poder ser disruptivos, para poder dar el planteamiento a la ciudadanía, darle la confianza", agregó.

Para Martínez, la subcontratación para trabajos y servicios públicos ha sido una oportunidad para los municipios de beneficiar a terceros de manera corrupta, por lo que él eliminaría tales prácticas.

“Se está dando la costumbre de estar subcontratando la prestación de servicios públicos (…). La prestación de servicios en el bacheo, las prestaciones de luminarias, de atención a parques.

“Todo eso se ha estado subcontratando, y esto ha generado a veces prácticas corruptas, en donde se beneficia a personas y se paga más dinero de lo que se debe pagar”, comentó.

Ayer, el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPC) aprobó los registros de 27 candidaturas a Ayuntamientos del PT, Morena y la coalición "Sigamos Haciendo Historia en Nuevo León", luego de que estas entidades políticas impugnaron ante la Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación una negativa previa por parte del IEEPC.