Monterrey.- La toma de protesta de Rosaura Guerra como diputada local en el Congreso del Estado no es legal, apuntó la bancada del Partido Acción Nacional (PAN).
Este martes 23 de abril, Guerra Delgado fue nombrada como diputada local en dos ocasiones por la bancada de Movimiento Ciudadano y la diputada Tabita Ortiz como segunda vicepresidenta, esto como parte de una sentencia que dictó el Tribunal Electoral del Estado (TEE).
Al argumentar que la sesión ordinaria de pleno fue cerrada antes de que hiciera el primer protocolo de toma de protesta, la bancada panista sostuvo que no vio el acontecimiento y únicamente reconocen la convocatoria que el presidente Ricardo Canavati circuló a los diputados.
Dicha convocatoria indica que el miércoles 24 de abril acudan los diputados al pleno de sesiones particularmente para desahogar el nombramiento de la suplente de Alhinna Vargas.
“Nos permitimos convocarlos para que se presenten en el Salón de Sesiones del Recinto Oficial, el día 24 de abril del año en curso; con el fin de dar cumplimiento a la sentencia definitiva dictada en el juicio de la ciudadanía JDC-028/2023 respecto a la toma de protesta de la actora como diputada local, de la C. Rosaura Margarita Guerra Delgado”, se lee en el documento.
Te podría interesar
El PAN circuló el oficio de la convocatoria con la firma y sello de recibido de todas las bancadas, incluyendo los de Movimiento Ciudadano.
El documento también indica que, de no cumplir con la convocatoria, el Congreso impondrá las medidas de apremio que correspondan.
A pesar de lo anterior, los diputados de Movimiento Ciudadano se presentaron ante una sesión extraordinaria convocada por Tabita Ortiz, a la cual solo acudieron los emecistas, y le tomaron protesta a Rosaura Guerra ante un notario.