Monterrey.- El Sistema de Salud CHRISTUS MUGUERZA celebró junto a la Universidad de Monterrey (UDEM) un convenio de colaboración académica y científica con el hospital pediátrico Children’s Hospital de San Antonio, Texas.
Horacio Garza Ghio, director general de CHRISTUS MUGUERZA; Mario Páez González, rector de la UDEM, y Cris Daskevich, directora del Children´s Hospital de San Antonio, encabezaron la firma del convenio.
“Este acuerdo permitirá a nuestros estudiantes de medicina tener acceso a diferentes iniciativas educativas como sesiones académicas destinadas al intercambio de conocimientos, recursos y mejores prácticas, así como el desarrollo de proyectos de investigación clínica enfocados en pediatría de alta complejidad”, compartió Horacio Garza Ghio en su mensaje.
El Sistema de Salud CHRISTUS MUGUERZA, mencionó el directivo, participará de manera activa en esta colaboración al trabajar bajo cuatro vertientes; alternativas de educación médica, investigación clínica, innovación y cuidado del paciente pediátrico.
Por su parte, Cris Daskevich, directora del Children´s Hospital de San Antonio compartió que “el colaborar en ambas direcciones es muy importante en el campo de la medicina, la educación está al frente de todo lo que hacemos y extendernos más allá de las fronteras y los muros beneficiará sin duda la atención a los pacientes".
Actualmente, más de 150 estudiantes de posgrado de la UDEM realizan sus especialidades médicas en hospitalesescuelas de CHRISTUS MUGUERZA, alianza estratégica que continúa creciendo en busca de oportunidades fuera del país.
“Con este acuerdo abrimos más opciones de aprendizaje para los estudiantes de Ciencias de la Salud, favoreciendo a quienes estén interesados en continuar sus estudios en alguna especialidad pediátrica como terapia intensiva neonatal, terapia intensiva pediátrica y cardiocirugía pediátrica, entre otras”, señaló Mario Páez González.
Esta alianza trilateral construye un puente hacia una mejor atención al paciente pediátrico y contribuye a su vez, al compromiso de las instituciones por seguir innovando sus prácticas en este campo de la salud.