Monterrey. - Las ventas no han mejorado en Centrito Valle por la falta de clientes, externaron más de 20 comerciantes de la zona a Lorenia Canavati, candidata a la alcaldía de San Pedro por Movimiento Ciudadano.
En una reunión en el negocio de Canavati sobre la calle Río Orinoco, los locatarios señalaron que debido a la falta de estacionamiento y la reducción de carriles principalmente, es que no han recuperado a los clientes que perdieron durante las obras de regeneración.
La candidata expuso la problemática que tienen los comerciantes actualmente, y manifestó que de llegar a la presidencia municipal, analizarían un proyecto para volver a tener el espacio necesario para los clientes.
Te podría interesar
“Lo que estamos viviendo actualmente es la falta de estacionamiento, quedaron muy anchas las banquetas, y no han regresado los clientes. Todos dijeron que las ventas no se han recuperado para nada.
“Los comerciantes están muy preocupados y nos piden que modifiquemos las banquetas cuando lleguemos al municipio, la realidad es que aún hay cables en las banquetas y hay que hacer un análisis técnico de lo que se debe hacer en la zona”, externó Canavati.
Otra queja por parte de los dueños de los diversos comercios en Centrito, es que hasta la fecha no han podido acceder a la bolsa de 18 millones de pesos que en su momento aprobaron para repartir como apoyo a los negocios afectados.
Canavati exigió transparencia de los recursos económicos que se aprobaron en marzo de 2023 por el Cabildo de San Pedro para que los locatarios pudieran solventar gastos de arrendamiento, nóminas e insumos por la falta de clientes.
“Muchos no han podido acceder a los apoyos que en algún momento se dieron, muchos de ellos como yo, no pudimos acceder a ninguno de estos apoyos.
“Hay una bolsa que no se ha repartido, entonces a partir de una junta de vecinos se hizo una petición de que la bolsa se transparente, cuánto dinero hay y ver la manera de que se haga llegar a los comerciantes”, refirió.
Agregó que desconfía en que el alcalde de San Pedro, Miguel Treviño, brinde ahora un apoyo a los afectados, ya que desde el inicio de las obras dejó de escuchar a los vecinos, comerciantes y habitantes del municipio.