Ricardo Canavati califica de improcedente la multa impuesta por el Tribunal Electoral

El tribunal impuso una multa de maás de 19 mil pesos por el incumplimiento en la toma de protesta de Rosaura Guerra, suplente del partido emecista, como diputada local en el Poder Legislativo.

Ricardo Canavati
Ricardo CanavatiCréditos: Cortesía
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Por cuestiones jurídicas, el diputado del PRI, Ricardo Canavati señaló que la multa que le impuso el Tribunal Electoral del Estado (TEE) es improcedente.

A pesar de que desde el lunes se le buscó al presidente del Congreso de Nuevo León reiteradas veces para conocer su opinión de este tema mediante una entrevista con ABC Noticias, solo emitió una postura textual.

La sanción impuesta por el tribunal corresponde a 19 mil 542 pesos con 60 centavos, por incumplimiento en la toma de protesta de la suplente emecista Rosaura Guerra como diputada local en el Poder Legislativo.

Ricardo Canavati. Créditos: Cortesía.

En esa misma sentencia, el tribunal ordenó al Congreso proceder con la toma de protesta. Canavati argumentó que la falta de quórum en el pleno y la toma de asistencia de la titular de la curul, Alhinna Vargas, durante el último pase de lista imposibilitan la aplicación del requerimiento que el tribunal notificó el lunes.

“Es sabido que hubo imposibilidad material para realizarlo en razón de que no hubo quórum en la sesión, por tanto, no existían las condiciones para cumplir con el resolutivo.

 

“Aunque se ordenó a la Secretaría de finanzas y tesorería general para que se haga efectiva esta multa, nos encontramos ante una imposibilidad jurídica en razón de que la titular, la diputada propietaria Alhinna Vargas, se presentó a este Congreso y pasó lista de asistencia”, señaló.

Este medio de comunicación intentó acordar una entrevista con el presidente del Congreso local de forma directa y a través del equipo de comunicación del PRI por tres días diferentes, sin tener éxito.